Augusto comnte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensador francés, padre del positivismo (Montpellier, 1798 - París, 1857). Rompiendo con la tradición católica y monárquica de su familia, se orientó durante la época de la Restauración hacia elagnosticismo y las ideas revolucionarias. Desde 1817 se vinculó al socialista Saint-Simon, para el cual trabajó de secretario hasta su ruptura en 1824.
Descubierto bajo su influencia el problema social,Comte consagraría su esfuerzo a concebir un modo de resolverlo, cerrando la crisis abierta por la Revolución francesa y sus consecuencias. Halló la respuesta en la ciencia, hacia la que estableció unverdadero culto: el conocimiento objetivo que proporciona la ciencia debía aplicarse a la ordenación de los asuntos políticos, económicos y sociales, superando las ideologías apoyadas en laimaginación, los intereses o los sentimientos.
En la introducción del planteamiento de la ley positiva empieza una discusión la cual sostiene Comte que lo positivo es real definiéndolo por oposición a lafilosofía negativa y critica de rosseau y Voltar, según comte ellos habían creado unos males en la sociedad e inseguridad social en el periodo post revolucionaros, es por eso q a comte se le atribuye elpadre del positivismo ya que niega todo lo dicho por estos autores y dice que todo lo real es positivo es decir lo fenoménico dado al sujeto teniendo como características el ser útil, cierto, preciso,constructivo y relativo, teniendo en cuenta la definición del termino positivo y sus características hacemos referencia a lo real dejando al lado las ciencias abstractas como el fenomenalismo, es decirque no nos podemos basar en el método científico si no en el conocimiento empirico es decir atreves de observar fenómenos naturales y sociales colocando un ejemplo muy claro la filosofía, la historiaes decir todas las ciencias buscadas en la humanidad.
Toda ciencia puede ser expuesta siguiendo dos vías distintas, la vía histórica y la vía dogmatica, haciendo referencia que la vía histórica...
tracking img