AUGUSTO COMPTE

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
AUGUSTO COMTE



Kelly Díaz Ruiz
Maryori Navarro Sánchez
Daniela Cepeda Ortega


Presentado a
Alejandro Ortiz Peláez


Universidad Cooperativa de Colombia
Facultad de derecho
Programa Sociología Jurídica
Bogotá, Colombia
2015
INDICE.

INDICE. 2
BIOGRAFIA. 3
IDEAS SOCIOLOGICAS. 4
LIBROS Y ENSAYOS. 5
LA SOCIOLOGIA JURIDICA SEGÚN AGUSTO COMTE. 6
APORTES A LA SOCIOLOGIA JURIDICA. 6
COMPARACIONENTRE AUGUSTO COMTE Y MAQUIAVELO. 7
BIBLIOGRAFIA. 7-8




























BIOGRAFIA.


(Auguste Comte; Montpellier, 1798- Paris 1857) fue un pensador francés, fundador del positivismo y de la sociología.
Hijo de un modesto funcionario y de ama de casa hipocondriaca; tuvo dos hermanos, miembro de una familia con pensamiento catolisista y monárquico muy arraigado.
AugustoComte rompiendo con esta tradición se orientó hacia el agnosticismo y las ideas revolucionarias, después de una juventud rebelde, ingreso (1814) a la Escuela Politécnica de Paris, donde entro en contacto con las ciencias y la ingeniería, logro sentirse fuertemente atraído junto con otros compañeros hacia la “Revolución de los Técnicos” predicada por el conde Saint-Simon.
Después de ladisolución de la escuela en (1816), Comte permaneció en Paris para completar sus estudios de forma autodidactica, ganándose el sustento con clases particulares de matemáticas. Desde (1817) se vinculó a Saint-Simon, para el cual trabajo de secretario hasta su ruptura en (1824); ese año uno de los trabajos de Comte (Plan de los trabajos científicos necesarios para reorganizar la sociedad) fuereprobado por su maestro.
Saint-Simón y Comte por mucho tiempo compartieron un mismo concepto de reorganización de la sociedad humana a través de la dirección de las ciencias positivas, formando conjuntamente un plan completamente renovador de la cultura para elevar el nivel de tales ciencias. Luego de eso se produjo la separación según Comte porque Saint-Simon no daba suficiente crédito a susideas.
Más tarde Comte describió su relación con Saint-Simon, clasificándola de “enseñanza mórbida en su adolescencia e impartida por un maquinador depravado”.
El que Comte iniciara publicaciones por su cuenta le genero el aprecio de numerosos historiadores como el duque de Broglie, sintiéndose estimulado para emprender su gran obra de las enciclopedias de las ciencias positivas que seríaluego del curso de filosofía positiva (1830-1842).
El 19 de febrero de (1825); Comte contrajo matrimonio civil con Anne-Calorine Massin, una mujer culta de eminentes cualidades intelectuales. Por aquel tiempo entre (1826-1827) el sufrió su primer acceso de locura, culpando al trabajo y a la conducta de su mujer.
Ya repuesto en (1830) Concentro todas sus energías al Curso de FilosofíaPositiva buscando el modo de resolverlo, cerrando la crisis después de la Revolución Francesa y sus consecuencias. Hallo la respuesta en la ciencia, en la que pudo establecer un verdadero culto basado en el conocimiento de la misma y aplicarla en la ordenación de los asuntos políticos, económicos y sociales. Superando las ideologías imaginativas e intereses sentimentales.
Al mismo tiempo queredactaba el curso de filosofía positiva, fundo con antiguos compañeros de la escuela, la Asociación politécnica que estaba destinada a la difusión de ideas positivistas, pero nunca logro una sólida posición social.
En esta vida agitada, la constante concentración mental, el empeoramiento en las relaciones con su esposa, terminaron en la separación en (1842), y final mente un nuevo amorcon Clotilde Devaux, provocaron una nueva crisis mental, cuyos efectos se advierten en sus últimas obras el Sistema de política positiva, en esta expuso el evangelio de la nueva religión positivista de la humanidad, en este ofrece matices desconcertantes en muchos aspectos.
Auguste Comte falleció en Paris el 5 de septiembre de 1857. Fue enterrado por disposición suya con la mano derecha al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augusto compte
  • Auguste compte
  • AUGUSTO COMPTE Y EL POSITIVISMO
  • Ficha bibibliográfica auguste compte
  • filosofia august compte
  • port del compte
  • Augusto
  • august

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS