Augusto comte

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Augusto nació en Francia, en 1798 en una pequeña familia de burguesía católica, tras brillantes estudios,

se recibe en 1814 a la escuela politécnica teniendo 16 años, sigue cursos de medica en la facultad de montelier, cuando la monarquía sierra la escuela que se ha convertido en un hogar de agitación republicana, da la vuelta en parís y estudia monje, con dorse, monterquiur y daples,

de1817-1824 es el secretario de san simón y colabora en el equipo industrial.
En esta época redacta pruebas redacta pruebas políticas asi como plnes científicos para la sociedad. Publica en 1844 el discurso sobre el espíritu positivo. sus convicciones republicanas le impiden obtener la cátedra de geometría y le hacen perder su empleo en 1852.

en octubre de 1844 se produce el acontecimientocapital de su vida encuentra a Clotilde de vous.

La muerte de Clotilde trastorna en 1846 a Comte dedica un culto a Clotilde que se ha convertido la jefa del positivismo.

Es en esta época que comienza su segunda guerra.

el curso de filosofía positiva iba dirigida a la inteligencia en adelante comte se ocupa en la reorganización moral su filosofía evoluciona hacia una evolución de lahumanidad. la filosofía del fundador del filosofía parece dominada por un conflicto principal es el del encuentro explosivo de dos modelos , uno es el religioso en el creer

y el modelo científico, hechos comprobables a partir de lo observable. según su profesión pertenece a la corriente positivista.

Según augusto comte la ciencia es la única tipo de pensamiento actualmente eficaz, elespíritu humano debe dejar lo metafísico,

el porque es el como es necesario prever para poder,

comte, es un filosofo y creador de la sociología. Bajo la acción combinada de la revolución francesa y industrialización nace un nuevo tipo de sociedad la la sociedad industrial y veraz.

Los conceptos fundamentales de augusto comte, 1. el espíritu positivo lo real y lo útil. Caracterizado porel abandono de la causas.2. la sociedad: grupo la sociología el grupo estudiado. Humano 3. la humanidad= el grande de ser, englobando la muertes y lo que nos conduce.

El positivismo e augusto comte: corriente filosófica nacida en Francia nacida en la primera mitad del siglo 19, el positivismo afirma que el espíritu científico va por una ley del espíritu humano, el espíritu renuncia lacuestión para buscar el, porque de las cosas, creyendo en las leyes de la naturaleza. se quiere deshacer de la metafísica. Solo debe creer a lo observable y comprobable dejar afuera las creencias. El positivismo rechaza así la teología y la metafísica en una explicación científica solo en hechos del mundo físico como la matematice y la lógica.

LA LEY DE LOS TRES ESTADOS-------------------------------------------------
Estadío Teológico o Ficticio
Todo humano debe pasar por los tres estados. Éste es el primitivo. Se basa en la especulación. Ante las preguntas esenciales del hombre da una respuesta mítica. Pretende explicar las leyes naturales atribuyéndoles espíritu propio y fuerzas especiales. La imaginación es un recurso importante. Ella otorga designa a los seres sobrenaturales, loscuales condicionan la vida humana. En este estado se dan tres momentos: fetichismo, politeísmo y monoteísmo. Un ejemplo es el Génesis. Éste libro relata una creación mágica. Segun Santiago Jimenez Gómez(USC) el positivismo no es incompatible con la existencia de vampiros, hombres lobos.
-------------------------------------------------
[editar]Estadío Metafísico o Abstracto
Estado en el que laexplicación de los acontecimientos es atribuida a la obra de fuerzas o entidades abstractas inherentes a los diversos seres vivos y objetos inertes del mundo, dichas fuerzas o entidades son capaces de engendrarse a sí mismas y provocar todos los fenómenos observados.
-------------------------------------------------
Estadio Científico o Positivo
Estado en el que la única realidad existente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Auguste Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS