Augusto comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Lic. Barrera segura manases.


Materia: sociología general y jurídica

Trabajo: augusto comte

Licenciatura en derecho

Fecha: lunes 3 de septiembre del2012
AUGUSTO COMTE
NOMBRE COMPLETO: ISIDORE MARIE AUGUSTE FRANÇOIS XAVIER COMTE 
NACE: 19 DE ENERO DE 1798
MUERE: 5 DE SEPTIEMBRE DE 1857
OBRAS:
Curso de filosofía positiva. Cours de philosophiepositive. 6 vols. 1842.
Discurso sobre el espíritu positivo (Discours sur l'esprit positif). 1844.

APOTRTACIONES QUE HACE AUGUSTO COMTE A LA SOCIOLOGIA.

1807 - 1814. Estudios secundarios en elLiceo de Montpellier. Comte se aparto muy pronto de la fe católica y adopta ideas liberales y revolucionarias. 
1814 - 1816. Estudio en la Escuela Politécnica, donde Comte ingresó a la cabeza de lalista del Mediodía. 
1817. En agosto, Comte ocupo el cargo de secretario de Saint - Simon, y será su colaborador y amigo hasta 1824. Durante ese período se vincula con diversas publicaciones delfilósofo del industrialismo: L´Industrie, Le Politique, L´Organisateur, Du Système Industriel, Catéchisme des Industriels. 
Augusto Comte es considerado por muchos el padre de la Sociología y es elfundador del positivismo. La médula del positivismo está en la creencia en el progreso, basada en los éxitos de la ciencia. El positivismo en su sentido más genérico, la negación de cualquier forma demetafísica; a partir de la convicción de que sólo las ciencias fisicomatemáticas son capaces de conocer, guiadas por el método de Galileo. Comte renuncia a las pretensiones de la metafísica de conocer lascausas primeras de las cosas, para conformarse con la determinación de los hechos por medio de las leyes naturales.

Definiciones de sociología:
Durkheim define a la sociología como la ciencia de susinstituciones, de su génesis y de su funcionamiento.  Vierkandt (alemán), recoge de unos libros de sociología una definición que contempla los dos aspectos de la relación interespiritul.  La...
tracking img