Augusto comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional
“Pedro Ruiz Gallo”

FACULTAD DE CIENCIA HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÌA

MONOGRAFÍA

“VIDA Y OBRA DE AUGUSTO COMTE”

ASIGNATURA : TEORÌA SOCIOLÒGICA I

DOCENTE : RÍOS RODRIGUEZ MARTHA

INTEGRANTES : CARLOS CAJO FLOR ELVIRA
MALCA POZO MICHAEL JOSEMENDOZA MONDRAGÒN AUNER
RAMIREZ DELGADO JOSÉ NEISER
SANCHEZ REQUEJO DANIEL
TINEO FLORES VERÒNICA SALOMÈ

CICLO : II


LAMBAYEQUE 07 DE MAYO DE 2012


DEDICATORIA

Dedicado a dios, por ser la luz que nos guía en nuestro caminodiario, permitiéndonos superar los obstáculos presentes en nuestra vida diaria y así lograr desarrollarnos como personas y profesionales











AGRADECIMIENTO









Agradezco a la universidad nacional Pedro Ruiz gallo, fuente de conocimiento y de enseñanza en cuyos claustros se forjan los jóvenes del mañana.





INTRODUCCIÓN

Latemática del presente trabajo monográfico abarca la vida y obra del máximo exponente e iniciador de la sociología como ciencia. Estamos haciendo referencia al gran filósofo y sociólogo Augusto Comte, quien inicia el estudio de la realidad social desde un enfoque positivista.
Describir la biografía de augusto Comte. nos permite poder tener una mirada profunda de cómo fue su formación académica eintelectual, la cual determinó su forma de pensar y su forma de plantear sus postulados teóricos. Los grandes alcances que nos ha dado este filósofo social los ha representado en sus diferentes obras teniendo entre las de mayor realce social al: “discurso sobre el espíritu positivo”, “el curso de filosofía positiva”, entre otras.
Pasar por la descripción de la vida de Comte. es partir de cómofue su infancia, como fueron su desarrollo académico en sus inicios, como llego a desarrollar su capacidad intelectual en el sistema universitario, hasta como llegó a formarse como un gran estudioso de la sociedad.
Por lo tanto el objetivo de primer orden de nuestro proyecto monográfico es como fue el proceso intelectual en las etapas de la vida de Comte, que le permitió la creación de obras queforman parte de la teoría sociológica.
Nuestro trabajo con la finalidad de alcanzar nuestro objetivo antes mencionado está constituido por dos capítulos: el primero que hace referencia a la biografía de Comte. y en el segundo donde se especifican cuales fueron sus principales obras.
Las limitaciones que hemos tenido guardan relación con la falta de bibliografía sobre las obras de augustoComte., y la minúscula información que existe sobre su vida en medios escritos y medios virtuales.

Dedicatoria 2

Agradecimiento 3

Introducción 4

ÍNDICE

CAPÌTULO I: VIDA DE AUGUSTO COMTE 6

1.1- VIDA DE AUGUSTO COMTE7
1.2- FECHAS IMPORTANTES EN LA VIDA DE COMTE 10

CAPÍTULO II: OBRAS DE AUGUSTO COMTE 15

2.1- OBRAS DE AUGUSTO COMTE 16
2.2- CURSO DE FILOSOFIA POSITIVA DE COMTE 18
2.3-1. CONTENIDO18

CONCLUSIONES 22
BIBLIOGRAFÌA 23
ANEXO 24





CAPÍTILO I



BIOGRAFÍA DE AUGUSTO COMTE



1.1- VIDA DE AUGUSTO COMTE

Isidoro Augusto María Francisco Javier Comte. Nació en Montpellier en 1798. En 1814 ingresa en la elitista Escuela...
tracking img