Augusto comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Augusto Comte
(1798-1857) Emilio Durkheim
(1858-1917) Carlos Marx
(1818-1883) Max Weber
(1864-1920)) G. H. Mead
Acuño el termino de sociología Hizo sociología mediante investigacionessociales concretas y esforzándose a desarrollar reglas y procedimientos de investigación específicos. Fue una gran promotor de nuevas ideas y abanderado de los nuevos ideales sociológicos Definesociología como una “ciencia que pretende entender interpretando la acción social, para de esta manera explicarla causalmente en su desarrollo y efecto” Aporto la tesis del internacionalismo simbólico.Realizo la primera propuesta sistemática de esta ciencia. Principlaes obras: L′ annee, annales sociologiques, la división del trabajo social, la regalas del método sociológico, el susidio. Lidero la ligacomunista y participo en la fundación de la AIT. Critico las teorías “emanantistas”. Consideraba que cualquier obra acabada originaba nuevas cuestiones y que sería superada en el futuro. Elemento clavede la sociología interpretativa.
Distingue teres planos en la sociedad: individuo, familia y combinaciones sociales Creador de los hechos sociales. Desarrolla una teoría concreta del devenir sociala partir de una análisis de los procesos económicos. Obras:
-Estudios de metodología, critica y filosofía:”Ensayos acerca de la teoría de la ciencia”
-Carácter histórico: derecho romano Dividióla base de la estructura social en, los gestos, expresiones y palabras empleadas durante la interacción entre las personas
Aportaciones fundamentales: concepción positiva sobre el edificio de lasciencias, ley de las tres etapas, Concepción especifica de los social, conceptos praxis y alineación. Obras sociológicas:
“economía y sociedad” Yo + otros Yo = interacción.
Legado: Influyo a otrossociólogos. Explica dinámica social mediante las ideas de conflicto y antagonismo. Determino la influencia de ciertos ideales religiosos en la formación de una mentalidad economista. La sociología:...
tracking img