Augusto Comte

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
1.- Auguste Comte: nace en el año 1798 en Montpellier y muere en esa misma ciudad en el año 1857. Este pensador francés nace en una familia muy humilde y estudia ciencias en su ciudad natal, y en1816 viaja a París donde es profesor de matemáticas. Es diagnosticado como un "maniaco megalómano" siendo sometido a duchas frías y otros tratamientos de la época. Probablemente sufrió una psicosismaniaco-depresiva. Dada su situación económica en 1822 intenta crear una escuela privada para poder comenzar a sustentarse correctamente. Pero esto no funciono, fracasó y para poder sobrevivir luegointentó dar conferencias públicas pero los escasos rendimientos que estas conferencias le dejaban lo llevaron a arrojarse al río Sena desde el Puente de las Artes pero no muere, lo salva un guardia real.En el año 1828 el sigue con sus conferencias y empezó a escribir diferentes obras en las cuales el plasmaba sus ideas principales.
2.- Algunas de las obras de Comte son las siguientes:
Curso deFilosofía positiva (este aparece en 1830 el primer volumen y recibe mucha atención, gracias a este Comte recibe ayuda y puede continuar con sus escritos hasta el sexto volumen que se publica en 1842).
Elsistema de política positiva (1851- 1854)
Catecismo Positivista (1852)
El discurso sobre el positivismo, en su conjunto. (1844)
Que como su nombre lo menciona, en estás expone su doctrina positivista, quea continuación veremos de que trata el positivismo.
3.- El positivismo: es una postura del siglo XIX que se manifiesta como aliado de las ciencias experimentales. De hecho, son los científicos(físicos, químicos, psicólogos y sociólogos) los que gustan de alistarse en la mentalidad positivista.
En primer lugar, el conocimiento positivo, según Comte se refiere a lo real, a los hechos, a lo quese constata con la experiencia sensible externa. Por lo tanto, su objeto está en las leyes que rigen a los fenómenos. Por “ley” debe entenderse una relación constante entre fenómenos.
Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Auguste Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS