Augusto de prima porta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUGUSTO DE PRIMA PORTA
a) Descripción
1. Datos básicos
- Titulo o títulos: Augusto de Prima Porta.
- Dimensiones: 2,04 m de altura.
- Emplazamiento: fue en la Villa de Augusto, Prima Porta,Roma. Hoy se exhibe en el Braccio Nuovo de los Museos Vaticanos.
-Autor: Anónimo.
-Año: 20 d.C
- Periodo artístico: Alto Imperio
2. Clasificación
3. Material Mármol (La original era de bronce,pero desapareció)
4. Técnica: Tallada en mármol, con el uso de la técnica de los paños mojados. Se cree que es la copia de un original perdido que era de bronce, usando la técnica de la cera fundida.5. Textura: Tiene restos de color dorado, púrpura y azul cosa que demuestra que anteriormente estuvo policromada, está acabada y pulida al completo.
6. Composición: lineal y abierta, la simetría rotapor el contraposto y el brazo derecho levantado. Es dinámico, esta sensación de movimiento  firme y pausado se consigue a partir de la postura, el momento elegido para la representación de la obra yel dominio de las curvas.
7. Estudio de la figura: La imagen del emperador se representa de pies y descalzo sobre un pedestal, vestido con una túnica sobre la cual hay una armadura esculpida conrelieves y una capa llamada Paludamentum que le envuelve la cintura. Con el brazo derecho levantado, demuestra una actitud de autoridad. Bajo la pierna derecha tenemos la figura de Cupido a caballo de undelfín. La figura del emperador está tratada con naturalismo idealizado, que se intuye perfectamente bajo su atuendo empleando la técnica de los paños mojados, ya que parte de un estudio del natural ybusca la máxima belleza.   Expresa en todo su conjunto grandeza y autoridad, además de equilibrio físico y mental.  Esto último nos recuerda al Doríforo de Policleto. A diferencia del modelo griego,el rostro del emperador no refleja una belleza ideal, sino que muestra las propias facciones individuales, que aunque estén rejuvenecidas, consiguen un retrato psicológico perfecto del individuo en...
tracking img