Augusto escofier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedrático: Chef Marco A. Toledo Ruiz

Tema: Biografía de Augusto Escoffier

Alumno: Rodrigo Gómez Hernández

Semestre: Primero

24 de agosto del 2004

Su nombre hace honora su currículo profesional. Escoffier es uno de los chefs más augustos de la historia. Nació en Villenueve-Loubet en 1846 y murió en Montecarlo en 1935. Se inició en el oficio a los 13años, de la mano de un tío suyo que dirigía un importante restaurante de Niza, y prosiguió su formación en París, Lucerna y Montecarlo.

Su carrera, que se prolongó durante 73 años, sedesarrolló, sobre todo, en Inglaterra. Ofició en los más lujosos hoteles –Savoy y Carlton– y trabajó para personajes ilustres, como el emperador de Alemania Guillermo II

AugustoEscoffier es considerado el padre de la gastronomía moderna ademas revoluciono la Gastronomía moderna y clasifico las salsas madres.

La primera Legión de Honor (Legión de Honor enfrancés, Legión d'honneur, condecoración francesa instituida por Napoleón en 1802. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizadosdentro del ámbito civil o militar) conferida a un cocinero le fue otorgada a Augusto Escoffier (1846-1935). Escoffier es considerado el padre de la gastronomía moderna, el gran codificador dela cocina francesa y el cocinero que adapta la rigidez de la academia a las necesidades de la vida moderna.

Trabajando para Ritz creó con Grand Marnier en un hotel de París lacrepe Suzette, hoy mundialmente conocida.

Ideó múltiples recetas; entre ellas, chaud-froid Jeannette, los muslos de ninfa Aurora, los filetitos de codorniz Rachel y el celebérrimomelocotón Melba.

Es autor de la archileída Guía culinaria (1903), Las flores de cera (1910), El libro de los menús (1912), El arroz (1927), El bacalao (1929) y Mi cocina (1934).
tracking img