Augusto morgan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien fue Augustus De Morgan?
Augustus De Morgan (27 de junio de 1806 - 18 de marzo de 1871) fue un matemático y lógico inglés nacido en la India. Profesor de matemáticas en el ColegioUniversitario de Londres entre 1828 y 1866; primer presidente de la Sociedad de Matemáticas de Londres. De Morgan se interesó especialmente por el álgebra. Fue tutor de Ada Lovelace. Escribió varias obras delógica en las que se encuentra la idea de aplicar en esta esfera los métodos matemáticos, así como los primeros resultados de tal aplicación. En la moderna lógica matemática, llevan el nombre de De Morganlas siguientes leyes fundamentales del álgebra de la lógica: «la negación de la conjunción es equivalente a la disyunción de las negaciones»; «la negación de la disyunción es equivalente a laconjunción de las negaciones».
Autor de las Leyes de De Morgan:

Su obra principal se titula La lógica formal o el cálculo de inferencias necesarias y probables (1847).
Augustus De Morgan definió éltermino "inducción matemática" en 1838 él colocando un proceso que ha sido usado sin claridad en una rigurosa base. El término aparece primero en el artículo de De Morgan (Induction Mathematics) en elPenny Cyclopedia. Que la Penny Cyclopedia publicó a través de Sociedad de la Difusión Útil del Conocimiento, establecido por el mismo reformador quien fundó London University, y que la Sociedad tambiénpúblico como un famoso trabajo por De Morgan El cálculo integral y diferencial.
Reconsidero la pureza simbólica del álgebra natural y fue consciente de la existencia de otras álgebras como álgebrasordinarias. Presenta las leyes De Morgan y su grandiosa contribución es como un reformador de la lógica matemática.
De Morgan creo y definió las leyes que llevan su nombre, las cuales son reglas deequivalencia en las que se muestran que dos proposiciones pueden ser lógicamente equivalentes.

Leyes del Morgan
Las Leyes de Morgan permiten:
1. El cambio del operador de conjunción en...
tracking img