AUGUSTO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
0 cimasOctavio Augusto
63 a. C – 14 d. C
Sobrino nieto de Cesar, esta lo apoyo en el comineozo de su carrera política, atraído por su inteligencia.
Ala muerte de su tio, desplego una granhabilidad par asuperar las intrigas del Senado y de Antonio, apoyándose sucesivamente en uno y otro.con el respaldo de sus soldados se hizo nombrar cónsul, sin haber ejercido cargo alguno anteriormente.Tuvo la habilidad de mantener las formas tradicionales de gobierno, pero asumientdo él todos los poderes.
Al añadir a su nombre, Octafvvio, el titulo de Aaugusto, prácticamente fue divinizado en vida.Ejercito

El asesinato de Cesar desato un adura pugna por su legado.. el cónsul Marco Antonio confiaba en obtener el poder absoluto pero augusto se alza con la heencia de Julio Cesar,.
llevoel nomobr de Caius Iulius Caesar, con la adicion de Octavius.
Sin legitiamcion de ninguna clase organizo con sus propios medios un poderoso ejercito. El cual marcho al encuentro d eAntonio, quienabiondono Italia.
Octavio forzó su nombramiento como cónsul, decereto la proscripción de loos asesinos de Cesar y anulo el destierro de Antonio.
Para evitar el enfrentamiento de entre Octavio yAntonio, uuna mediación de Lepido permitió un acuerdo y la virtiuañ división del imperio enun triunvirato :_ Antonio gobernaría en Oriente, Octavio en Occidente y Lepido en Africa. Este ultimo dominiocarecia de importancia política.
En 32 a.C se produjo la ruptura entre los dos triunviros.
En 29 a.C celebro Octavio en Roma un triple triunfo. Sometidos ya sus enemigos, declaro que la lucha habíallegado a su fin y mando cerrar solemnemente las puertas de la guerra del templo de Jano. Tras los inmensos padecimientos de las guerras civiles en los 15 años transcurridos desde el asesinato deCesar, Rioam estba dispuesta a admitir el poder de una sola persona y la perdida de las garantías republicans, para obtener seguridad y paz. L a base del nuevo ordemnamiento del estado fue lña PAX...
tracking img