auiditoria

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Introducción

En el presente tema lo que se va a tratar, es acerca de todo lo relacionado con la función de la auditoría interna dentro de una empresa, teniendo en cuenta que es un tema de mucha importancia dentro de nuestra carrera profesional.
Las funciones de la auditoria interna dentro de una empresa, mencionan que la auditoria interna cumple un rol muy importante en cuanto a lasoperaciones que realiza una entidad, a través de un correcto análisis interno en todas las áreas de la empresa.
Así también se tratara acerca de los objetivos de la auditoría interna, sus funciones, las principales auditorías internas en una entidad, al igual se hablara de la relación que tiene la auditoria ya sea en el presente como en el futuro.











LA FUNCION DE LA AUDITORIAINTERNA EN LA ENTIDAD
Auditoría Interna.- La Auditoría Interna constituye una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización; evalúa el sistema de control interno, los procesos administrativos, financieros, legales, operativos y estratégicos, gestión de riesgos, control y dirección de la entidad.
Objetivo yalcance de la auditoría.- Las Unidades de Auditoría Interna, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoría, evaluarán la eficacia del sistema de control interno, la administración de riesgos institucionales, la efectividad de las operaciones y el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables que permitan el logro de los objetivos institucionales. Proporcionará asesoría enmateria de control a las autoridades, niveles directivos y servidores de la entidad, para fomentar la mejora en sus procesos y operaciones.
 OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL AUDITOR
Auditor interno es un profesional que trabaja en el ámbito interno de la empresa y entre los objetivos que persigue se encuentran el alcance del trabajo de la auditoría.
El trabajo de auditoría comprende el examen y evaluaciónde la idoneidad y efectividad del sistema de control interno y de su eficacia para alcanzar los objetivos encomendados.
Entre ellos citamos:
Fiabilidad e integridad de los informes
Los auditores internos deben revisar la fiabilidad e integridad de la información financiera y operativa, y los medios utilizados para identificar, medir, dosificar y divulgar dicha información
Cumplimiento depolítica, planes, procedimientos, normas y reglamentos: Los auditores internos deben revisar los sistemas establecidos para verificar el cumplimiento de lo indicado y pueden tener un impacto significativo en las operaciones e informes y determinar si la organización los cumple.
Los auditores internos deben revisar los medios de salvaguarda de los activos y en caso necesario verificar la existencia dedichos activos
Utilización económica y eficiente de los recursos. Se trata de valorar la economía y la eficiencia con la que se emplean los recursos
Cumplimiento de los objetivos y fines establecidos para las operaciones o programas. Los auditores internos deben revisar las operaciones o programas para determinar si los resultados están en consonancia con los objetivos y si las operaciones oprogramas se están llenando a efecto en la forma prevista.
LAS FUNCIONES DE LA AUDITORIA
Las funciones de auditoría interna se integran dentro de las actuaciones o características que se asignan a todo departamento de auditoría interna de tal manera que:
Respecto del personal debe garantizarse la formación técnica y experiencia de los auditores internos son los apropiados para las auditorías queefectúan.
El departamento de auditoría interna debe poseer u obtener los conocimientos, aptitudes y disciplinas requeridos para llevar a cabo sus responsabilidades.
El departamento de auditoría interna debe asegurarse de que las auditorías estén debidamente supervisadas.
Para actuar en el departamento de auditoría interna, cualquier personal adscrito con carácter de auditor interno debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas auiditoria
  • auiditoria transmetro
  • auiditoria
  • AUIDITORIA
  • Auiditoria
  • auiditoria error
  • Auiditoria de sistemas
  • Auiditoria de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS