Auitoria ordenes de porduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de auditoria
Auditoria de procesos productivos

Integrantes:
Cesar Arias
Brian olmedo
Asignatura:
Auditoria de estados financieros

Objetivos

Emitir una opinión razonable profesional en relación al proceso productivo respecto de los saldos que presentan las cuentas relacionadas.

Cuentas que intervienen

* Entrada
* materia prima
* Mano de obra* Costos indirectos de fabricación
* En proceso
* Productos en procesos
* Salida
* Productos terminados
* Ingresos y gastos operacionales
* Ventas
* Costo de ventas
* Gastos de administración y ventas

Documentos a solicitar

* Ordenes de producción
* Planilla de costos
* Factura de compras materia prima
* Libro deremuneraciones
* Facturas de costos indirectos de fabricación (agua, luz, etc)
* Documentos de ingreso y salida de bodega
* Libro de inventarios
* Tarjetas de existencia
* Facturas de venta
* Libro de compra y libro ventas
* Libro diario
* Libro mayor
* Balance
* Estado de resultado
* Flujo de efectivo
* Facturas de administración y ventas

Técnicas deauditoría a utilizar

* Recalculo
* Revisión de documentos
* Observación
* Inventario físico
* Entrevista
* Certificación

Procedimiento de auditoria

Materia prima

Utilizando la técnica de recalculo comprobaremos los saldos ingresados en las tarjetas de existencia respecto de las facturas de compra y su posterior centralización y traspaso a los libros diario y mayor.También verificaremos mediante inventario físico las existencias en bodega con las reflejadas en las tarjetas de existencias.

Mano de obra

Mediante entrevista al encargado de la producción, se le solicitara información del valor de la mano de obra, y en cuanta mano de obra se incurre para la fabricación de un producto. La chequearemos posteriormente con el libro de remuneraciones, endonde se tomara una muestra relevante de los trabajadores y se verificara que los trabajadores tengan las horas trabajadas que se asocia a la producción y que el valor de la hora trabajada sea correcto. Con estos datos siguiendo con el procedimiento general para el cálculo de la mano de obra que se basa que básicamente es multiplicar el valor hora mano de obra, por la cantidad de horas incurridas enla fabricación del producto y esta base multiplicarla por la cantidad de producción, esto nos llevara al saldo de la cuenta mano de obra. Una vez obtenido el saldo de la cuenta mano de obra se verificara su contabilización en los libros diarios y mayor.

Costos indirectos de fabricación

En la entrevista anteriormente mencionada, solicitaremos información sobre la base de distribución de losCIF variables en la producción, la cual mediante la técnica de recalculo y revisión de documentos, verificaremos con las facturas de CIF que la distribución de de los CIF variables este correctamente calculada en la planilla de costos. Además verificaremos por medio de la técnica de revisión de documentos, que las facturas que los CIF fijos estén correctamente ingresados en la contabilidad. Y quelas facturas de CIF contabilizadas correspondan a la empresa.

Productos en proceso

Mediante la revisión de documentos, verificaremos el documento de salida de bodega, donde debe estar registrado las salidas en unidades y valor de las materias primas hacia el área de procesamiento y esta debe estar autorizada por la persona correspondiente, así se tendrá un saldo de las materias primasincurridas en los productos en proceso. El MOD se revisara con el maestro de remuneraciones para ver cuantas horas y a qué valor fueron aplicadas a la línea de producción. Se evaluara el CIF variable que está en el proceso, mediante las facturas y la información sobre cual fue distribución del CIF en el proceso.
Una vez que poseemos estos montos (MPD, MOD y CIF) podemos saber cuánto material esta en...
tracking img