Aula abierta en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villa hermosa tabasco
15 de enero 2012
ensayo
ensayo

Introducción
Aula cerrada, diversidad de las escuela & aula abierta.
La escuela cerrada no es escuela es el aula de clases donde se ponen en escena las más
Fieles y verdaderas interacciones entre protagonistas, Una vez cerradas las puertas del aula se da comienzo a interacciones de las que sólo pueden dar cuenta sus actores. Esaquí donde el maestro se hace y se muestra, aquí los deseos que se convierten
En una realidad, ya no es el mundo de lo que podría ser, sino el espacio de lo que es. , El desarrollo integral del niño debe estar unido y a la vez posibilitado por la
Construcción de un grupo cohesionado y solidario. Los niños tiene repercusiones en lo que se refiere a la construcción del ambiente del aula, comoambiente dinámico, con la posibilidad de recrearse, cambiarse y suprimirse, como se estén desarrollando, los niños no pueden hablar de su experiencias.
En el nivel de la escuela infantil hasta los 5 años hay más tolerancia para que los niños molesten porque puede ser una etapa menos importante.
El aula cerrada es una característica de la enseñanza convencional. Es el escenario físico en el que seimparte la mayor parte de la enseñanza escolar y consiste típicamente en unidades independientes, de forma rectangular, separadas unas de otras por paredes y corredores, y conteniendo un maestro y un cierto número de alumnos. Es un escenario con el que la mayoría de maestros y alumnos están familiarizados.
La diversidad de las escuelas es modalidad no escolarizada en la educación inicial atiende aniños desde su nacimiento hasta los 5 años de edad, ya sea en zonas rurales, indígenas y marginadas se plantea para el mejoramiento de la práctica, atan a las comunidades para favorecer la calidad de la interacción de niños y adultos .está dirigida a su asesoría técnica a los padres de familia.
La educación preescolar general, atiende a la zona urbana y marginada, se imparte en el jardín de8 a 16horas en zonas rurales seda el servicio de una sola maestra de 8 a 12.
Se puede atender a niños de 4 a 5años formándolos como un punto de partida a su experiencia y en su propio ambiente cultural, en eso tiene como propósito a desarrollar y participen en su desarrollo integral y armónico de sus actividades físicas, afectivas, sociales.
En el aula abiert

desarrollo
del
aula cerrada,
desarrollo
del
aula cerrada

,

La enseñanza escolar consiste típicamente en unidades independientes de forma rectangular, otras paredes y corredores conteniendo un maestro y un cierto número de alumnos.
En la familiaridad pueden que pasen desapercibidos los efectos particulares de las unidades. En el grado que la aula cerrada y refleja y refuerza la responsabilidad individual denosotras como docentes, el aula cerrada son de dos tipos la primera se refiere a lo que esperan los miembros del grupo, la otra se refiere a la fuente de información que transcienden el aislamiento visual. El aislamiento visual de los eventos que suceden dentro de clase no está basada en observación directa.
El ruido es un medio del cual los maestros se dan cuenta de lo que sucede en otros salones apesar del hecho que no pueden observar visualmente los eventos por eso debido que el ruido trasciende el aislamiento del aula cerrada que se convierte significativo en la práctica nosotros como docentes el ruido es un problema para nosotras como maestra.
En la intención de involucrar espacios exteriores como prolongación de la actividad escolar, y lo
Escolar mismo como un cuerpo poroso que noda la espalda a su contexto, existen varias propuestas.
Casi todas hacia el desarrollo de currículos integradores de distintos escenarios y que consideran como un todo el conjunto espacial entre el interior y exterior del entorno físico del aula.
Parece existir, según lo establecen los autores citados, una relevancia entre los estados de ánimo,
Las relaciones personales y los objetivos de...
tracking img