Aula hospitalaria en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto se llama “Sigamos aprendiendo… en el hospital” este pretende “reducir el riesgo de atraso escolar entre niñas, niños y jóvenes que tienen que hospitalizase a consecuencia de padecimientosque los incapacitan de forma temporal o definitiva para asistir a la escuela regular…” (KNAUL, 2006) , dentro del cual existe una pequeña aula con muchos materiales didácticos, bibliográficos, decomputo y de papelería. Los niños que se atienden pueden estar internados o bien llegan al hospital a recibir un tratamiento el cual puede prolongar su estancia por más de medio día. El número de niñosque se atienden mensualmente varía entre los 50 y 70 niños de todos los niveles de educación básica, normalmente la mitad de estos niños son alumnos “recurrentes” con esto me refiero a que visitan elaula por lo menos 4 veces al mes durante 1 a 1:30 horas y si se encuentran internados; todo el tiempo que dure su estancia, entre dos a tres horas diarias, con actividades directas e indirectas.
Mepermití iniciar con esta pequeña introducción para así, poder desarrollar las dificultades más frecuentes que se presentan y sean mejor apreciadas por el lector, argumentaré a continuación porque lassiguientes situaciones, que son recurrentes y provocan dificultades en el desarrollo de las actividades.
Iniciaré con la más frecuente:
Un corto tiempo para conoceros, diagnosticar y trabajar
Essumamente importante la relación interpersonal que se establezca con el alumno, es indispensable un clima de confianza y aceptación, en muchos de los casos los niños se encuentra en estadosemocionales de depresión, estrés o ansiedad, por lo tanto el docente tiene que tener tacto para iniciar una conversación que permita conocer algunos datos necesarios como: edad, grado escolar, actividades quemás le gusta realizar, si va o no a la escuela, dar a conocer la existencia de la escuela dentro del hospital, motivarlos a realizar alguna actividad en la que ellos muestren interés, etc. , esta...
tracking img