aula inicial de teatro nivel 2

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
CLASE 1

1) Juego de presentación:
Objetivos: atención, escucha, registro, rapidez, claridad e intensidad sonora, búsqueda expresiva física y vocal.
a) En ronda, siguiendo el ordende las agujas del reloj, decir “Hola, me llamo (su nombre), me gusta (lo que le guste) y odio (lo que odie) ¿Y vos?”. Realizarlo en diferentes velocidades, dejando correr tres tiempos entre persona ypersona, dos, uno, ninguno, bien pisado. Voz aguda, voz grave, lento, rápido. Combinaciones: agudo y lento; rápido y grave. Dividido en tres partes: “Hola, me llamo… (agudo), me gusta … (grave), yodio.... ¿y vos? (lento). También se puede crear un ritmo entre todos y, mientras uno habla, el resto ejecuta el ritmo, y cuando deja de hablar, el resto del grupo marca el tiempo – para el ej de dejarcorrer tres tiempos, dos, o uno, para comenzar a hablar después de mi compañero.
b) Recordar a quién tengo al lado. Desplazarse por el espacio al ritmo de la música, respetando el orden al hablar ysiendo consecuentes con el ritmo propuesto por la música. STOP.
c) Se reproducirán diferentes estímulos musicales. Desplazarse por el espacio y moverse según lo que me sugiera la música o sonidosreproducidos. Cuando la coordinadora diga “YA” comenzarán a presentarse de la misma forma, respetando el orden. La voz debe salir también de esta nueva corporalidad. Realizar la actividad varias veces,variando estímulos musicales y, en consecuencia, corporalidad y voz.
d) RONDA: La coordinadora dice lo que le gusta a alguien y lo que odia. El primero deberá decir el nombre de esa persona eintercambiarle su lugar en la ronda. Será el turno de esa persona y así sucesivamente.
Recursos: computadora, parlantes, música generadora de climas y sonidos de ambiente.
2) Reconocimiento del propio cuerpoy relajación:
a) Recostados en el piso, cómodos, intentar no cambiar de posición. OJOS CERRADOS. Música de relajación. Hacer un recorrido mental por el cuerpo. Concentrar la inteligencia en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Did ctica del nivel inicial 2
  • Aulas Y Rincones En Nivel Inicial
  • teatro para el nivel inicial
  • Teatro Nivel Inicial
  • Profesora de nivel inicial y egb 1 y 2
  • 2 informe
  • EL TEATRO DE AULA
  • el teatro en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS