Aula inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11215 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE AULAS INTELIGENTES EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DE COLOMBIA,PARA LOGRAR AUMENTAR EL NUMERO DE PERSONAS QUE PUEDAN ACCEDER A LA TECNOLOGIA EN NUESTRO PAIS.
Para nosotros estas aulas son un lugar en donde se reúnen todos los elementos audiovisuales y tecnológicos al alcance, que sirven para innovar en la pedagogía y cambiar el estilo de las clases y hacerlas menos monótonas...Televisores, computadores, Video Beam, scanner, DVD, VHS, cámaras de video, fotografía e impresoras se encuentran en un ambiente de aprendizaje y forman las denominadas Aulas Inteligentes.
JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Hoy en día la utilización del computador como herramienta facilitadora de las labores del ser humano, es uno de los logros más reconocidos en nuestro planeta.

Lamentablemente, la faltade asesoría en temas de tecnología nos ha llevado a ser considerados todavía en el siglo XXI como países tercermundistas. Por tal motivo, la incorporación de la tecnología inalámbrica en nuestras aulas de clase, es uno de los proyectos más reconocidos en la actualidad, ya que dejamos de lado la utilización del cableado estructurado antigua manera de construcción de redes , y entramos en el mundode las conexiones sin cables.

Todo esto en pro de la implementación de la metodología del Aula Inteligente que incorpora el manejo de Software especializado de enseñanza y el Software de comunicación entre el servidor y las estaciones de trabajo.

El Aula Inteligente adapta la enseñanza en la parte de Informática, al manejo y utilización de los recursos tecnológicos para que el aprendizaje de losestudiantes se realice de una manera más efectiva y mucho más rápida; la explicación dada por el docente de los módulos del curso se realiza en tiempo real en el servidor y se visualiza simultáneamente en los monitores de las estaciones de trabajo en donde se encuentran ubicados los estudiantes, evitando así las explicaciones innecesarias en el tablero.
Más información
UTILIZACION DE LAS AULAS ENBENEFICIO DE LA COMUNIDAD EN GENERAL, YA QUE EN ELLAS SE DICTARAN CURSOS DE FORMACION CON AYUDA DE ENTIDADES DE EDUCACION NACIONAL COMO EL SENA. ESTAMOS PROYECTANDO QUE CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES TENGA UN AULA DE ESTE TIPO PARA LOGRAR LA INTERACCION DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LOS DIVERSOS MUNICIPIOS.

1.
* UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ORIZABA
* JUANA MARIA MARTINEZ SOTO
*PRESENTA
* AULA INTELIGENTE
2.
* Solución educativa que revoluciona el método de enseñanza-aprendizaje ,
* brindando una experiencia única en el aula;
¿QUE ES UNA AULA INTELIGENTE?
3. OBJETIVO
* AMBIENTE COLABORATIVO
* ENRIQUECER CONTENIDO ACADEMICO
* COMUNICACIÓN INTERACTIVO
* MEJOR NIVEL ACADEMICO
* PRACTICAS DINAMICAS, EFECTIVAS* MEJORAR EL MOVILARIO.
4. BENEFICIOS
* Uso y comprensión de la tecnología
* Programación de contenidos
* Seguimiento a los avances individuales y de grupo
* Realización de experimentos
* Desarrollar actividades vivenciales
5. BENEFICIOS Vivirá intensamente el aprendizaje Desarrollar su creatividad Estimulará su potencial innovador Fortalecerá suaprendizaje autónomo Despertará su interés por la ciencia y la tecnología
6. COMPOSICION
* Multimedia Educativa
* -Programas diseñados con alto contenido y calidad para diversas áreas del conocimiento.
* Modelos Educativo y Didáctico
* - Guía del uso, objetivos y aplicaciones para el maestro
* - Ejemplos metodólogicos
* Tecnología
* -Pizarróninteractivo
* - Videoproyector
* - Camara de documentos
* - Computadora
* - Respaldo de energía
* Conectividad
* -Audio
* - Datos
* - Video
* - Internet

.EL "AULA INTELIGENTE"
ESCENARIO DE UN NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN ESCOLAR
http://www.sek.org/Educacion/3-de.htm

1. MAS ALLA DE LOS NOMBRES
Desde hace algún tiempo me venían llegando...
tracking img