Aula socrática slumdog millionaire

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
AULA SOCRÁTICA
“SLUMDOG MILLIONAIRE”

Preseminario
1. ¿Cuál fue su impresión luego de ver la película? ¿Qué elementos llamaron su atención?
2. ¿Qué relación se puede establecer entre eltítulo de la película y su contenido?

Seminario
1. La pobreza varía de un país a otro: descripción del contexto en el cual se desarrollan los acontecimientos. Hablemos de la situación de pobrezaen la India: ¿Qué llamó su atención? ¿Cómo podemos caracterizar esa realidad? ¿Es similar a lo que ocurre aquí en Chile? ¿Qué semejanzas y diferencias existen?
2. En qué consiste la pobreza,indicadores, el círculo de la pobreza. En relación a lo anterior, intente definir el concepto de pobreza. ¿Cuántos tipos de pobreza son expuestos durante la película? Justifique con pasajes de la película(de manera general).
3. Con respecto al protagonista de la película ¿Se puede definir como una persona pobre? ¿por qué? ¿Qué elementos constituyen el círculo de pobreza en el cual se encuentraJamal niño? ¿Por qué se le hace tan difícil salir de allí?
4. Desigualdad y equidad. ¿Qué podemos decir con respecto al animador del programa?, ¿De qué manera su actuar se relaciona con losconceptos de desigualdad y equidad? Teniendo en cuenta el tema de la pobreza ¿Cuál es su rol dentro de la película?
5. Educación. Teniendo en cuenta que “la educación es la única forma de salir de lapobreza”… ¿Cómo se muestra el tema de la educación durante la película? ¿es Jamal una persona educada? ¿Cómo llega a obtener el millonario premio?
6. Qué opina con respecto a la película ¿Le pareceque el resto de las personas tendrán las mismas opciones que Jamal? ¿Es el juego de conocimientos una forma idónea para superar el círculo de la pobreza? Explique.
7. Superación de la pobreza. ¿Quévías encuentra Jamal para superar su situación de pobreza? ¿Qué rol cumple la familia en este sentido? ¿Cómo se puede relacionar todo esto con el tema del amor? ¿Qué gana Jamal finalmente? ¿Dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slumdog millionaire
  • Slumdog millionaire
  • Slumdog millionaire
  • slumdog millionaire
  • Ensayo slumdog millionaire
  • Análisis Slumdog Millionaire
  • Slumdog Millionaire Cuestionario
  • resumen de slumdog millionaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS