Aula Virtual

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Diseñar un aula virtual


Reseña historica:
En 1982 se crea los corregimiento de empalme y Las tablas, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Los lugares poblado por la comunidad de las Tablas esta las delicia
, Barranco, taih ga gil, yorkin, ect.
El corregimiento de Las tablas fue fundada el 13 de octubre de 1982, esta ubicada a unos 55km del Distrito de Changuinola.El centro educativo basico general de nievesita esta en el corregimiento de las tablas, luego el 15 de octubre del 2007 se crea un secundario de nievesita asta el nivel de sexto año, con los bachilleres promulgados.
Esta localizada atrás del cuadro de futbol del corregimiento de las tablas.
El colegio cuenta con un Director del plantel educativo
5 Administrativo, y unos 150 estudiante deSecundaria de los niveles de cuarto, quinto y sexto años.

Antecedente del Problema:
El aula virtual a la fecha se tiene como antecedentes los estudios y publicaciones que viene realizando la Presidencia, juntos con los Consejo de Ministros de Educacion y esto lo realiza a través de su Oficina de Gobierno.
habiendo realizado un análisis documento de fuentes oficiales, se presentan avances encuanto a nuestra investigacion resalta un impacto en la lucha contra el aprendizaje, que trae consigo la modernización y aprendizaje de miles de estudiante beneficiados, el mismo hecho de implementar el proyecto de aulas virtual es llevar a cabos nuevas enseñanzas. Asimismo encontramos investigaciones y trabajos realizados en otros instituciones de educacion de Bocas del Toro y Changuinola,experiencias que han servido de análisis para plantear el presente estudio.
Los beneficiarios de esta investigacion son estudiantes y habitantes de la comunidad.
Software educativo para la capacitacion de estudiantes, en el uso delas tecnologia de la informacion y la comunicación en los procesos de enseñanzas y aprendizaje Presentado ante el colegio secuandario de las tablas, establece que la nuevastecnologias de la informacion y la comunicación estan influyendo en forma decisiva en todls los sectores sociales.

Planteamiento del problema:
¿De que forma un aula virtual de investigacion informatica puede generar procesos de desarrollo cognitivo y aprendizaje visual que le permita a los estudiantes el planteamiento de un trabajo de investigacion sin necesidad de una interaccion presencial?¿los estudiantes desconocen las nuevas estrategia de aprendizaje educativa que permitan el diseño de entorno de aula virtual?

¿ No existe un aprovechamiento adecuado de los recursos fisicos ,tecnologicos y humano por eso son nuestra razones a elaborar nuestro proyecto de aula virtual?

Situacion Actual del Problema:
Los procesos de aprendizaje a distancia hoy en día generalmente no utilizalos recursos informáticos. La mayor parte de la información se intercambia por medio de material escrito entre el profesor y los alumnos.
De esta manera el contacto alumno - profesor y alumno - alumno se limita a unas breves tutorías presenciales, con lo cual el proceso pierde gran parte de su dinamismo y del enriquecimiento que resulta de la interacción de personas con perspectivasdiferentes.De manera similar, es muy difícil implementar proyectos colaborativos en los cuales interactúen niños y jóvenes de distintos planteles debido a la separación física.
Lo que es más grave, es que si se da alguna interacción será muy posiblemente entre personas de estratos económicos muy similares.
Esta circunstancia separa al joven de la otras realidades de su sociedad, en lugar de favorecer unsano intercambio de experiencias, ideas, sueños, etc.
Como una solución a las mencionadas carencias de los actuales procesos de enseñanza a distancia, la aulas virtual proponen diferentes grados de inmersión, comenzando por utilizar un interfaz tipo texto y llegando a implementar un interfaz de Realidad Virtual.
En la actualidad las instituciones y colegio se enfrentan a una serie de cambios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aula virtual
  • Aula virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aulas Virtuales
  • AULAS VIRTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS