Aula Virtual

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Sistema de Educación a Distancia
Facultad de Medicina
Escuela de Enfermería



















Introduccion.

El presente informe de investigacion hace referencia al tema de Educacion a Distancia,a traves de un Aula Virtual que podemos definiir como un sitio en internet dondese gestionan actividades de aprendizaje y enseñanzas.
Entre las caracteristicas que podemos distinguir a traves de este metodo es el alcance que tiene cualquier individuo a la hora de superarse .
Tambien puedo decir que el uso de las herramientas de interaccion como: foro.chat, texto en linea , nos ayudan a simplificar trabajo y tiempo.




















Esquema1. ¿Qué es un Aula Virtual?

2. Ventajas y Desventajas de un Aula Virtual.

3. ¿Cuál ha sido tu experiencia en esta modalidad de estudio e interacción con el Aula Virtual?

4. Describe las actividades: Foro, Texto en línea y Subir un archivo.

5. ¿Qué es un Cuestionario On-line y describa cuales son los tipos de preguntas que puede contener?

6. Nombre las diferencias entre lasactividades: Foro y Chat.


















1.¿Que es un aula virtual?
El aula virtual es un sitio en la Web donde se operacionalizan, administran y gestionan actividades de aprendizaje y de enseñanza, creando un entorno sinérgico entre los elementos fundamentales del aprendizaje apoyado en las tecnologías, permitiendo, propiciando y facilitando la interacción entre sus actores, aldisponer de un espacio virtualizado para la formación, el aprendizaje colaborativo, el intercambio de conocimientos, el manejo de contenidos pertinentes y de calidad, basándose en un apoyo irrestricto de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Los elementos del aula virtual permiten la interacción entre los usuarios y la interfaz del curso, específicamente con los recursos, actividades,evaluación, entre otros elementos.



2. Ventajas y desventajas de un Aula Virtual
3. ¿Cuál ha sido tu experiencia en esta modalidad de estudio e interacción con el Aula Virtual?
Mis experiencias como verás profesor, son las primeras ya que nunca había tenido la experiencia de alternar a través de una plataforma como ésta, pero me llena las expectativas porque es muy novedoso y práctico,
Deigual forma pondré todo mi empeño por hacerlo mejor, aprender más cada día sobre la educación virtual.
4. Describe las actividades: Foro, Texto en línea y Subir un archivo
Foro.

Foros virtuales es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma on-line información, opciones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas,también puede definirse como un espacio para discusiones académicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico estratégico, desde los diálogos.
La finalidad de los foros virtuales es suscitar un debate y no necesariamente agotar un tema.
Texto en Línea.
Es un tipo de tarea que permite dar respuesta a una interrogante. Al presionar el botón que aparece en la parte inferior de la pregunta,se desplegará un espacio editable, donde se debe colocar la respuesta; luego debes seleccionar la opción Guardar cambios, de manera que la respuesta sea enviada a la plataforma.
Subir un Archivo.
Esta opción permite subir un solo archivo a la plataforma, las tareas asignadas por el facilitador como lo son: Análisis de una investigación a través de la elaboración de un documento, unapresentación, un ejercicio de base de datos, entre otros. 
5. ¿Qué es un Cuestionario On-line y describa cuales son los tipos de preguntas que puede contener?

En el campus virtual educativo, el cuestionario es un formato de interacción contentivo de preguntas orientadas a indagar en el participante sobre información específica acerca de contenidos del aula virtual.
La finalidad de los cuestionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aula virtual
  • Aula virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aulas Virtuales
  • AULAS VIRTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS