Aula virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una aplicación web Lo que significa que está desarrollada para ser instalada sobre un servidor y que los clientes (quienes se conectan al servidor a través de internet),no deben instalar nada en su PC, solo conectarse a través de un navegador y utilizar el sistema  Moodle necesita tres elementos para funcionar, LAMP : un servidor web(emplearemos Apache), una base de datos (utilizaremos MySQL) y un intérprete de PHP (en nuestro caso PHP5).


• Descargaremos Moodle desde la página oficial:http://download.moodle.org/ Elegiremos la versión en formato .tgz, que es la nativa para GNU/Linux. •Reubicar Moodle y descomprimirlo: colocaremos el archivo en la carpeta WWW dentro deVAR(Todos estos cambios se deben manipular con root )



Crear una base de datos para Moodle.



Ejecutar el instalador de Moodle (install.php)

Debemos crear unacarpeta como root dentro de var, que se llamara moodledata y le daremos todos los permisos para todos los usuarios



Volvemos a cargarhttp://localhost/moodle/install.php en el navegador



Tendremos otro error: “El script instalador no ha podido crear automáticamente un archivo config.php con las especificaciones elegidas.

Modificar config.php

En este momento, Moodle empezará configurando la base de datos y creando las tablas para guardar los datos. En primer lugar, se crean lasprincipales tablas de la base de datos

La siguiente página es un formulario en el que usted puede definir parámetros para su sitio Moodle y la página principal, tales como elnombre, formato, descripción y ese tipo de cosas.



Así, para entrar desde otro equipo de nuestra red escribiremos en el navegador: http://192.168.1.113/moodle

tracking img