Aulas Virtuales

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
LAS AULAS VIRTUALES

El nuevo orden mundial y la globalización demandan una transformación urgente de la educación, tanto en infraestructuras así como de métodos procedimientos, planes de trabajo ytodas las políticas educativas a nivel de país.
Ante el avance de las tecnologías, se presentan nuevos desafíos los cuales son necesarios asumir e incorporarlos a la nueva realidad. Pero además deasumir el reto es necesario, revisar las formas tradicionales de enseñanza, así como las metodologías la manera de empoderarse de los conocimientos y los recursos y lo que es más importante laactualización y formación del personal docente que vaya en concordancia con el avance tecnológico en materia educativa para poder ofrecer servicios educativos de calidad con el avance tecnológico.
Surgenentonces dentro de este contexto, las aulas virtuales como un nuevo recurso de aprendizaje que incluyen además de computadoras otros recursos audiovisuales como el interne, las bibliotecas virtuales,el correo electrónico, las videoconferencias y otros medios. Esto facilitara y hará mas expedito el proceso educativo. Nos permite también interactuar, aplicar los conocimientos en una forma másefectiva así como evaluar los procesos educativos y lo que es mejor, logramos una comunicación mucho más fluida y más efectiva.

Pero ¿Están preparados nuestros educadores ante este avance tecnológico?Obvia mente no, por lo que a la par del avance tecnológico se debe actualizar también al docente. Ante esta realidad, se debe exigir al estado la implementación de nuevas políticas educativastendientes a cambiar esta realidad, con nuevos presupuestos para poder enfrentar la demanda del uso de las tecnologías así como de la preparación adecuada del personal docente. Todas las aulas tendrán quehacer uso de las tecnologías, debido a que se establece una red en las que los alumnos interactúan mutuamente.
¿Pero está preparado el estado para insertar la educación con tecnología en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aula virtual
  • Aula virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aulas Virtuales
  • AULAS VIRTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS