Aulularia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Título del libro: Aulularia -Plauto-
Resúmen del libro:
La historia contada sucede en Atenas, en las casa de Megadoro y Euclión.
El viejo llamado Euclión, que es muy tacaño, encuentra una ollade dinero en su casa pero a pesar de esto sigue viviendo de una manera desgraciada. Vive angustiado con el miedo de que la olla sea robada o descubierta por su hija Fedria o su esclava Estáfila.Megadoro, un viejo rico, que va detrás de Fedria, es convencido por su hermana Eunomia para pedirle a Fedria matrimonio. El padre de Fedria, Euclión, lo acepta .
Fedria había sido violada por Licónedes,el hijo de Eunomia, que estaba enamorado de Fedria.
El día de la boda, Euclión se ve obligado a cambiar de sitio la olla para no ser descubierta. Pero Estróbilo (El esclavo de Licónedes) le siguióy al descubrir el escondite de la olla no duda en robarla.
Licónides pide a Eunomia que hable con Megadoro para que renuncie a casarse con Fedria, porque está embarazada de Licónides y este quierecasarse con ella.
Después de que Euclión y Licónedes tengan una conversaciòn sobre lo ocurrido, aparece Estróbilo y le cuenta a Licónedes que ha encontrado la olla. Licónedes le pide que se ladevuelva a Euclión. Pero al final el esclavo le dice que era broma, que él no había encontrado nada.

La parte que más me ha gustado ha sido el Acto IV.
En este acto Estróbilo persigue a Euclión y loescucha de hablar con la diosa de la buena Fé, diciendo que ha escondido la olla. Me parece uno de los actos más divertidos, ya que Estróbilo se las ingenia de muy buena manera para conseguir encontrar laolla y me gusta la forma en la que habla, de manera muy graciosa.
Opinión personal:
Me ha parecido un buen libro, en el que se refleja algunos aspectos de la época. Como la presencia de esclavos,también el machismo , el pensamiento que tenían de superioridad los hombres con respecto a las mujeres y la avaricia del viejo Euclión, que como dice el refrán "La avaricia rompió el saco" pues eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aulularia
  • Aulularia
  • El avaro y la aulularia
  • Aulularia Y Asinaria
  • Analisis Aulularia
  • Aulularia
  • Aulularia
  • Aulularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS