Aumentan Cultivos Biotecnológicos En El Mundo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Según cifras del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en inglés), el número de hectáreas cultivadas con organismos genéticamentemodificados (OGMs) aumentaron de 180 millones en 2009 a 205 millones en 2010.

La mayoría de estos cultivos se encuentran en países en vías de desarrollo, con la excepción de potencias económicas comoEstados Unidos y Canadá.

Esta creciente aceptación por el cultivo de organismos genéticamente modificados fue establecida durante el Simposio Internacional Alimentos, biotecnología e inocuidad:¿Qué tenemos en la mesa?, organizado por el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida México (ILSI, por sus siglas en inglés) y las universidades Iberoamericana y Autónoma Metropolitana.Asimismo, los datos de ISAAA aseguran que en el orbe 15.4 millones de agricultores son productores de cultivos biotecnológicos, de los cuales más de 90 por ciento son pequeños y no trasnacionales.

Elincremento en el número de hectáreas cultivadas ha beneficiado al medio ambiente, pues se han ahorrado 393 millones de kilogramos de plaguicidas y reducido 18 millones de kilogramos de emisiones dedióxido de carbono.

Durante su intervención, la doctora Adriana Castaño Hernández, miembro del consejo científico de ILSI Colombia, comentó que la biotecnología en la industria de los alimentos estápresente en toda la cadena, desde que se siembra hasta que se obtiene el producto final.

Lo anterior debido a que la biotecnología también participa en la obtención de productos lácteos reducidosen grasa, nuevos edulcorantes o levaduras más efectivas, por mencionar algunos.

Castaño Hernández aseguró que dado que la biotecnología y la industria alimentaria son prácticamente uno solo, losorganismos genéticamente modificados juegan un papel importante en ella.

No obstante, su introducción en el mercado debe de cumplir no sólo con las leyes nacionales, sino también con acuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTIVOS ALIMENTICIOS EN BOLIVIA Y EL MUNDO
  • Influencia de la deforestación y aumento de cultivos sobre un ecosistema.
  • Qué es un alimento transgénico y los cultivos trans genicos en argentina y el mundo
  • La Papa Es Uno De Los Cultivos M S Importantes Del Mundo
  • Como cultivar un corazon para evangelizar el mundo en tus hijos
  • QUE ES LA BIOTECNOLOG A
  • Biotecnologo
  • Consecuencias Del Aumento De Poblacion En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS