Aumentan los divorcios en queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumentan los divorcios en Queretaro 13%
21 Noviembre, 2011 - 18:56
Credito:
Arlene Patiño / El Economista
El magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ),Jesús Castellanos Malo, calculó que el número de divorcios, del 2009 al 2010, ha incrementado en la entidad por lo menos 13 por ciento.
Este aumento lo atribuyó el Magistrado de laSala Civil a una ignorancia de lo que representa la institución en la sociedad, toda vez que hay un desconocimiento de responsabilidades y derechos por parte de las parejas.
En el2009 se presentaron un total de 6,062 demandas de divorcio ante la Sala Civil y en el 2010 el número incrementó a 6,876. De acuerdo con datos del Tribunal Superior de Justicia en elestado, durante el periodo de enero a mayo se registraron 3,498 demandas.
Respeto a la familia
El divorcio es un “problema de la falta de respeto a la familia. Por ignorancia ydesinformación vienen los grandes fracasos, forzosamente debe de haber una ilustración, un conocimiento de cuáles son los derechos, obligaciones, compromisos y responsabilidades que adquierecada cónyuge”, explicó el magistrado Jesús Castellanos.
Destacó que por tal motivo es necesario concientizar a la gente, toda vez que en estos casos -por lo menos en los recibidosante el tribunal- existen hijos involucrados a quienes calificó como los más afectados.
“Son las víctimas, no he visto en un juicio de divorcio en donde no estén masacrados los menoresde edad. A 100% de los menores de edad se les hace daño en los juicios”, aseveró el Magistrado.
Grado de dificultad
Agregó que en su experiencia el grado de dificultad de losjuicios de este tipo es más preocupante inclusive que el incremento de los casos entre las familias queretanas.
“Están llegando con mayor grado de dificultad, no tanto la cantidad”, acotó.
tracking img