Aumentan servidores de ban ancha en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumentan usuarios de banda ancha en latino América

Si la demanda de banda ancha se mantiene en Latinoamérica como en el último año, para el 2013 uno de cada tres hogares tendrá acceso a esteservicio. Así lo afirma la compañía IDC en su estudio Telecom Services Database, coincidiendo con otras consultoras que reportan este aumento como una positiva señal en la reducción de la brecha digital.IDC plantea que en Latinoamérica, 4 de cada 10 personas tenían una conexión de banda ancha en su hogar en el 2008, lo que significó un crecimiento del 37.5%.

Por su parte la firma inglesa PointTopic, en su estudio World Broadband Statistics publicado en diciembre de 2009, dice que si bien Latinoamérica es una de las zonas con menos suscriptores de banda ancha en el planeta, presentó unpronunciado crecimiento de nuevos usuarios.

Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, la mayor cuota del mercado de banda ancha del mundo está en manos de Europa Occidental (24,68 por ciento);mientras las más pequeñas están en América Latina (6,59 por ciento), Europa del Este (5,65 por ciento) y Oriente Medio y África (2,94 por ciento). Pero de junio del 2008 a junio del 2009, las conexionesen la región crecieron el 31,39 por ciento, al pasar de 22,2 a 29,2 millones de líneas.

¿Y los proveedores?

 “A medida que ellos van mejorando sus ofertas, permiten una mejor utilización dela tecnología y este tipo de servicio llega a mayor número de personas. Cuando el nivel de acceso a banda ancha aumenta, también el nivel de las personas, porque se benefician de todos los serviciosque presta”, opina Anesini.

En ese sentido, Rennie Peddie, gerente de Desarrollo de Negocios en Comunicaciones de Microsoft para  Latinoamérica, explica que el mercado de banda ancha en la regióncreció a un paso “explosivo”, llegando a 31 millones de conexiones en octubre de 2008.

No obstante, Latinoamérica no debe cantar victoria con estas cifras, pues aún hay muchas personas que no...
tracking img