aumentar tu vocabulario

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Parte 1 de 3: Aprender palabras nuevas
1. 1
Lee vorazmente. Cuando termines la escuela, ya no te darán ejercicios de palabras ni tareas que te obliguen a aprender palabras nuevas. Es fácil dejar de leer, así que si quieres aumentar tu vocabulario, deberás establecer un régimen de lectura y cumplirlo.
Podrías tratar de leer un libro nuevo por semana o leer el periódico todas las mañanas.Escoge la frecuencia y el ritmo que mejor te convengan, luego desarrolla una rutina de lectura que se amolde a tu horario.
Trata de leer por lo menos un libro y varias revistas cada semana. Sé constante, porque además de mejorar tu vocabulario, también estarás al día de los acontecimientos actuales y pasados, tu cultura general aumentará y serás una persona inteligente y completa.
Anuncio

2
Leealta literatura. Desafíate a leer la mayor cantidad de libros que puedas según tu tiempo libre y tu inclinación. Lee los clásicos, libros de ficción actuales y antiguos, poesía. Lee a Herman Melville, William Faulkner y Virginia Woolf.
Procura leer libros de no-ficción y técnicos: con estos aprenderás rápidamente no sólo los nuevos modismos para hablar, sino también nuevas maneras de pensar. Leeuna gran variedad de temas, como filosofía, religión y ciencia.
Si habitualmente lees el periódico local, considera optar por las noticias largas y difíciles de entender en los periódicos de negocios internacionales y nacionales, y revistas, tales como el The New Yorker o The Economist.
Hay muchos clásicos disponibles para leer en el Proyecto Gutenberg[1] y LibriVox[2].
3
Lee fuentes en línea ymaterial “poco culto”, también. Lee revistas, ensayos y blogs en línea sobre una diversidad de temas. Lee críticas de álbumes y blogs de moda. El vocabulario no sólo es un lenguaje culto. Para tener un vocabulario completo deberás conocer la definición de “soliloquio” y “perreo”. Ser alguien bien leído implica estar familiarizado tanto con Geoffrey Chaucer como con Lee Child.

4
Busca en eldiccionario cualquier palabra que no reconozcas. Cuando veas una palabra desconocida, no la evadas impacientemente. Trata de descifrar su posible significado en el contexto de la oración, luego búscala en el diccionario y confirma su definición.
Considera llevar contigo una libreta pequeña para que anotes rápidamente las palabras desconocidas que encuentres y las puedas buscar después. Si oyes oves una palabra que no conozcas, asegúrate de buscarla en el diccionario.

5
Lee el diccionario. Sumérgete. Lee las definiciones de las palabras con las que todavía no estés muy familiarizado. Esto exige que poseas un diccionario de buena calidad para que sea más interesante, así que búscate uno que tenga definiciones extensas sobre los orígenes y usos de las palabras, ya que esto te ayudarámuchísimo para recordar la palabra y para que disfrutes usar tu diccionario.
Parte 2 de 3: Usar las palabras nuevas
1.
1
Trázate una meta. Si estás comprometido a aumentar tu vocabulario, trázate una meta personal. Procura aprender tres palabras nuevas por semana y trata de adoptarlas en tu discurso y redacción. Con un esfuerzo consciente, podrás aprender varios cientos de palabras nuevas querecordarás y usarás. Si no puedes usar una palabra de manera efectiva y precisa en determinada oración, quiere decir que no es parte de tu vocabulario.
Si puedes aprender fácilmente tres palabras a la semana, empieza a aumentar la cantidad. Procura aprender diez palabras la siguiente semana.
Buscar diariamente veinte palabras nuevas en el diccionario hará que sea difícil usarlas con precisión. Sérealista y aumenta un vocabulario práctico que seas capaz de usar.

2
Pon tarjetas o notas adhesivas por toda tu casa. Si vas a crearte el hábito de aprender palabras nuevas, trata algunas técnicas simples de memorización como si estuvieras estudiando para un examen. Pega notas adhesivas con la definición de algunas palabras que desees memorizar sobre la cafetera, de modo que puedas estudiarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo aumentar el vocabulario en su hijo
  • Leer aumenta su vocabulario, doctor.
  • aumento
  • Aumentaciones
  • Aumento
  • aumento
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS