Aumento De La Tension Arterial En Adultos Mayores

Páginas: 32 (7933 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
 PRÓLOGO
Nosotras, Estudiantes de la Licenciatura de Enfermería, en la Universidad Maimonides, Facultad de Ciencias de la Salud, UAP José C. Paz; con el asesoramiento de la Prof. Lic Sra. Marta Solares y la participación de la comunidad del Centro de Jubilados Y Pensionados 1º de Julio, de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas; sito en la calle, 9 de Marzo 579, entreLavallol y Ricardo Rojas; realizaremos el Trabajo de Investigación Comunitaria, formando parte de la tarea enfermera, desarrollando su aplicación integral desde el marco de la Salud Pública, cuidando al individuo, familia y comunidad.
Con previa entrevista y autorización de los coordinadores Sra. María Marta y Sr. Héctor, realizaremos promoción y prevención del aumento de la Tensión Arterial(charlas, talleres, entrevistas), en adultos mayores (60 a 80 años de edad.)
Las metas a lograr en un plazo estimado de 90 días, (agosto-octubre 2012) son:
• La participación de la mayoría de los integrantes y familia, del Centro de Jubilados y Pensionados 1º de Julio, para que puedan asumir conductas de responsabilidad, frente a los riesgos del aumento de la Tensión Arterial y sus consecuencias
•Orienta como adquirir hábitos de vida saludable.
El propósito de nuestra tarea es lograr, que los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados sean partícipe y promotores del cambio de hábito para mejorar la calidad de vida a través desu ejemplo.
Tanto para los familiares, como para terceros, en la adquisición de una correcta conducta física, alimentaria, favoreciendo la diminución de los riegos de la aumento de la Tensión Arterial.


HISTORIA DEL PAMI
Programa de Atención Médica Integral

Programa de Atención Médica Integral. Es una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sinjubilación y de ex combatientes de Malvinas; de la Argentina, bajo control estatal federal.
En el año 1970 PAMI comenzó a lanzar una masiva campaña de afiliación y proyectar su estructura nacional. En 1976 empezó a contar en cada provincia con una agencia o sucursal para que los jubilados pudieran acudir a ella.
El 13 de mayo de 1971, a través de la ley 19.032, se crea el Instituto Nacional de ServiciosSociales para Jubilados y Pensionados, en un intento por dar respuesta a un problema que afectaba a la denominada tercera edad: la falta de atención médica y social por parte de sus obras sociales de origen. El Instituto se transforma en un pionero en la asistencia a los mayores ya que poraquellos años no existían cátedras de medicina ni tampoco se planteaban políticas globales de salud para la tercera edad. De allí el rol histórico que cumplió el organismo.
¿Por qué se lo denomina PAMI? El Instituto contó, como centro de su accionar, con el llamado Programa deAtención Médica Integral (PAMI) que en sus primeros años funcionó para los afiliados domiciliados en la Capital Federal. Con los años, la sigla PAMI se convirtió en el ícono que identificó a la obra social de los jubilados y pensionados. Hoy se redefine como: "Por una Argentina con Mayores Integrados".
Desde sus inicios se plantearon discusiones sobre si el PAMI era un organismo de carácter públicoo privado. El origen de sus aportes provenientes de los propios jubilados y de los trabajadores en actividad definió su naturaleza jurídica y la Procuración General del Tesoro nacional, tomó una decisión al señalar que
“El Instituto es persona de derecho público no estatal”.
En todo el país y con más afiliados, a mediados de los ’70 el PAMI lanzó una masiva campaña de afiliación y comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertensión arterial en el Adulto Mayor
  • CUIDADO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR SOBRE HIPERTENSION ARTERIAL
  • hipertension arterial en adulto mayor
  • Hipertension arterial adulto mayor
  • hipertencion arterial en el adulto mayor
  • HIPERTENSION ARTERIAL EN EL ADULTO MAYOR
  • tension arterial
  • Tension arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS