Aumento de las drogas en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRAMATICO: HAY BASTANTES CLIENTES
Lo más dramático del problema es que el número de clientes calculado por la Policía, con mucha prudencia claro, es alto. En la capitalpara que se den una idea se calculan de 30 a 70 clientes por día. Carazo sobresale también de 25 a 30 en el mismo período.
La subcomisionada Mercedes Ampié, jefa dePrevención de Drogas, coincide en que el aumento del problema del consumointerno es un hecho y ante eso se debe de tratar de prevenir esa situación.
"Se ha incrementado el número deexpendios. Se conocen 246 en Managua en los cuales ha actuado la Policía. Esto ha contribuido que a lo interno se genere el consumo, y también porque muchos jóvenes que hansido deportados de los EU y con delitos de droga, son consumidores que han venido a incrementar el problema", señala la subcomisionada Ampié.
Ante esto, dice que una de lasdebilidades más grandes es que el Estado no cuenta con un centro de rehabilitación para jóvenes y personas con problemas de drogas, lo cual no contribuye mucho a lasolución del problema. Los actuales, recuerda, están en manos de Organismos No Gubernamentales (ONG)
EL CRACK ALGO MORTAL:Los daños que produce el crack se dan por dos vías, unasicológica y otra de tipo físico, pero si hay algo en que todo mundoestá de acuerdo es que el crack es una droga dañina. -Así lo hizo ver la subcomisionada Ampié, quienexpresa que losefectos más fuertes se dan en el sistema nervioso, digestivo y también en el comportamiento de la persona adicta. -Agrega también que la prevención de drogas debeabarcar loscolegios, pues en muchos se han dado caso de la presencia de individuos que se ganan la vida "matando" a los jóvenes, o sea vendiéndoles coca, marihuana o crack.
tracking img