aumento de tasa de natalidad en adolescentes

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Proyecto de investigación
“Informe”


La natalidad queda definida por el número de nacimientos sobrevenidos en un determinado intervalo de tiempo (generalmente las encuestas son anuales enrelación proporcional con un grupo de población en concreto). El concepto de control de la natalidad se enlaza con el conjunto de medidas y mecanismos destinados a regular de uno u otro modo la magnitud detal número.
Actualmente México tiene la tasa de natalidad más alta en mujeres adolescentes y jóvenes, cuya edad oscila entre los 15 y 19 años ya que por cada mil nacimientos, 64.2 corresponden aeste sector poblacional de nuestro país. Las causas son muy variadas, desde la pobreza la aceptación del matrimonio infantil por parte de las comunidades y la familia, los esfuerzos inadecuados paramantener a los hijos en la escuela hasta los problemas en el núcleo familiar y falta de concientización.
Este grupo de padres prematuros desencadenan una serie de problemas que afectan al paíssocioeconómicamente, estamos hablando de la creación de los Ninis en su mayoría, inclinación a los vicios, la falta de recursos económicos para sostener a su familia les “obligará” a tomar opcionesfáciles: robar, traficar droga o incluso a sus propios hijos.



Hipótesis:
Los embarazos a temprana edad son principalmente causados por
1. El inicio precoz de las relaciones sexuales, ya seavoluntariamente o por presión social.
2. Violaciones. En este aspecto también se involucra la trata de blancas que conlleva a otras consecuencias como la adquisición de enfermedades de transmisión sexual(ETS).
3. Carencia afectiva y la baja autoestima
4. Descuido de los padres debido a una estabilidad familiar
5.  Mal funcionamiento del núcleo familiar (posibilidad de huir de un hogar donde a vecesla adolescente se siente amenazada por la violencia, el alcoholismo y el riesgo de incesto)
6. La curiosidad, popularidad entre sus grupos sociales y amigos (presión social)
7. Imposibilidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de natalidad
  • Tasa de natalidad
  • Tasa de natalidad
  • Tasa de natalidad
  • Tasa De Natalidad Quer Taro
  • ¿A Que Es Debida La Bajada De Fecundidad Y La Tasa De Natalidad?
  • Comportamiento tasa de natalidad en Jap n
  • aumento de senos en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS