Aumento del transporte publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUMENTO DEL TRANSPORTE PUBLICO EN JALISCO

En esta semana en la ciudad de Guadalajara Jalisco asombro mucho a la sociedad el incremento que desean hacer los choferes del transporte publico.
Lascartulinas colocadas en cientos de camiones anunciando un cobro de 7 cincuenta causó molestia entre miles de usuarios. Ante esto hubo una amenaza de huelga de camioneros para aumentar el transporte ylo cual obtuvo diversas reacciones en la ciudadanía.
Si el transporte publico diera otros servicios distintos a los que dan, los mismos usuarios no protestaran debido al mejoramiento del mismo, perotodos los que diariamente adquirimos ese servicio sabemos las pésimas condiciones en las que no lo ofrecen. Es por esa razón en que los jaliscienses protestamos por la elevada tarifa que pretendenhacer o acaso ¿mejorarán su deplorable servicio de manera acorde con el aumento?
Ante este problema del incremento progresivo que ha tenido el precio del diesel, sumado a la disminución de lacantidad de pasaje y al estancamiento de la tarifa del costo del transporte público, los camioneros del estado buscan un incremento del pasaje del transporte para que quede en por lo menos 7 pesos con 50centavos, esto informándolo el líder Juan Carlos Villarreal, quien en compañía de representantes de transportistas que en conjunto reúnen a cerca del 95 por ciento de las unidades que circulan en elestado, así mismo aseguró que los operadores de las unidades, mediante los sindicatos, indicaron que en caso de que no se les dé un aumento de entre el 30 o 40 por ciento a su salario el próximomiércoles o jueves realizarán un paro de labores.
Primeramente mejoren
1. Su trato a las personas
2. Su manera de conducir
3. Sus unidades
4. Su cultura vial
Además, se pronunció por mejorar lascondiciones laborales y salariales de los operadores para evitar que haya más decesos, en lo que va del año 52 personas han fallecido a causas del sistema del transporte público.
SI SUBEN LA TARIFA QUE...
tracking img