DETERMINACION DE MASAS MOLECULARES POR
EL METODO DEL AUMENTO DEL PUNTO DE EBULLICIÓN

Andrea Restrepo
Daniela Tobar Giraldo
Lina maría Grajales López

INTRODUCCION
Las propiedades coligativas de las soluciones, son aquellas que dependen exclusivamente de la concentración de partículas en la solución, es decir del número de partículas del soluto, por unidad de volumen del solvente o de solución, independientemente de su naturaleza, es decir, independientemente de que se trate de átomos, iones o moléculas.
AUMENTO DEL PUNTO DE EBULLICIÓN
Una de la principales razones para estudiar la alteración en los puntos de ebullición de una sustancia liquida,por adición de un soluto no volátil, es porque dichas alteraciones proporciona un método simple para la determinación de masa moleculares.
Matemáticamente el aumento en la temperatura de ebullición se escribe ∆Tb = Tb – T°b y está regida por la ecuación:

∆Tb = Kb * m

Kb, es la constante de proporcionalidad de la elevación en el punto de ebullición (°C/m).

Donde Tb°= temperatura de ebullición del solvente puro
Tb= temperatura de ebullición de la solución
ΔTb=|Tb°-Tb|
ΔTb=Kb*m
Donde
Kb= constante molar del ascenso en el punto de ebullición
m= Molalidad


METODOLOGÍA
Materiales y reactivos

* Beaker
* Termómetro* Estufa

* Espátula
* Balanza
* Solvente liquido (agua)
* Soluto solido no iónico y no volátil (sustancia problema)

Procedimiento

Temperatura de ebullición del solvente:
Se tomó un beaker (limpio y seco) y se pesó, luego se adicionaron 50 g del solvente (agua) y se pesó nuevamente para rectificar el peso. Se registro la temperatura antes de empezar con el calentamiento del solvente, luego se registro la temperatura cada 3 minutos después de comenzado el calentamiento hasta que la ebullición del solvente fuera constante.
Temperatura de ebullición de la solución:
Primero Se pesó un beaker, luego se pesaron 3g de sustancia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aumento punto de ebullicion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aumento-Punto-De-Ebullicion/1630456.html

MLA

"Aumento punto de ebullicion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aumento-Punto-De-Ebullicion/1630456.html>.

MLA 7

"Aumento punto de ebullicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aumento-Punto-De-Ebullicion/1630456.html>.

CHICAGO

"Aumento punto de ebullicion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aumento-Punto-De-Ebullicion/1630456.html.