Aumento e-commerce en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumento del e-commerce en Chile

“El e-commerce avanza como opción de ventas en principales retailers nacionales”

El sistema de comercio a través de internet es una opción que, cada vez,adquiere más seguidores en nuestro país. Sin embargo, representantes de empresas y retailers nacionales coinciden en que aún falta mucho por hacer en este nicho.”

Referencia: La Tercera – 21 de Marzo de2011. Disponible en:

http://latercera.com/noticia/negocios/tiempo-libre/2011/03/744-352674-9-el-ecommerce-avanza-como-opcion-de-ventas-en-principales-retailers-nacionales.shtml.

El comerciodigital, o a través de internet, ha obligado a las grandes empresas y retailers a invertir en esta nueva área de la economía que es considerada por los chilenos como una opción factible a la hora decomprar bienes y servicios.

Los avances en tecnologías de información y comunicación (TIC) están transformando rápidamente las prácticas y el ambiente de negocios a través de la redefinición masiva deproductos, servicios, mercados y canales de distribución.

Existen diversos factores que implicarían el aumento del comercio electrónico en Chile, entre los cuales se destacan:

✓ Mercado máscompetitivo. Internet nos permite localizar diferentes tiendas en todo el mundo que ofrecen un mismo producto o servicio, y comparar precios y servicios añadidos antes de realizar la compra.

✓Ahorro de tiempo. Comprar desde la red, supone un importante ahorro de tiempo, ya que la distancia entre los distintos competidores está a solo un click y “viajar” por los escaparates(independientemente del lugar donde estén) saltando de uno a otro, no supone ningún gasto de tiempo.

✓ Horario ilimitado. “Horario de 10 a 13 y de 17 a 20h. ” No, Internet nos permite comprar durante cualquierdía y a cualquier hora. No hay límites. El consumidor compra cuando realmente quiere, sin prisas, sin que nadie le moleste.

✓ Comodidad de acceso. Puede adquirir sus productos desde casa o...
tracking img