Aun nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6456 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Talca
Escuela de Psicología.

En momentos creo que nada es como debiera ser,
Que los sueños solo sueños son,
Que las ilusiones solo son distractores,
Que la luz del sol no es más que energía calórica…

Que un beso es algo que se disipa en la brisa,
Que no existe la mitad que me complementa,
Que estoy perdido en una dimensión que no existe,
Y que creo para dejarme llevarpor la corriente de este caudal.

Y aun cuando a veces nos son justas las inclemencias del clima,
Doy la cara enfrentando la furia del huracán
Entregándome en cada paso que parece perdido,
En cada esfuerzo que no sale de mis latidos más íntimos…

Y a veces creo que soy fuerte,
Y otras que con un simple soplido me derrumbo,
Pero aquí estoy nuevamente
Alumbrando en la oscuridad…

[pic]Nombre: Victor Hugo Albornoz Figueroa
Taller de habilidades sociales
Guía : Danisa Montero.
Fecha : 2005

22-03-05

Se realizó una lectura en grupos y luego entre todos, del contrato del taller de habilidades. En la lectura grupal se agregaron algunos puntos para volver a redactar y firmar la próxima semana.

Fuimos separados por grupos conDanisa Mantero. Luego, fuimos al antejardín de la FACE y se realizó una dinámica de presentación en la cual ella comenzó la actividad abriendo su billetera y presentando los objetos que esta contiene.

En su presentación dio a conocer sus expectativas para con el taller.

Así cada uno de los participantes del taller se presento con la misma dinámica… en el camino me desconcentré un poco pues alShelo se lo están comiendo los mosquitos.
Finalizó la actividad.

Luego, realizamos una segunda actividad denominada “Botes y Tormentas” que tenía por finalidad la formación de lo GAE. Así nuestro equipo queda constituido por Hedy Acosta, yo (Victor Albornoz), Claudio Latorre, Marian López y Alicia Uribe.

Nuestro primer trabajo como GAE, fue para la casa, el cual tenía que ver concomunicación, y con lo cual debíamos realizar una representación. El tema “Puntuación de la secuencia de hechos”, 4º axioma.

05-04-05
Experiencia:

En el primer módulo del taller se llevaron a cabo los rol playing de cada unos de los GAE, a los cuales se nos había pedido interpretar los axiomas de la comunicación.

Fue entretenido ver a mis compañeros entusiasmados con la actividad, debidoa que al igual que mi grupo se habían preparado para el momento.

Se nos dio 5 minutos para prepararnos.

El primero fue el de la Rapu, con “Las Chulas” (parodia de Brujas), el que presentó el 2º axioma. Luego fue el turno del grupo de Marcelo con el tercer axioma de la comunicación sobre comunicación analógica y digital, donde generaron la participación de los demás GAEs, paralo cual aplicaron el tema de la guerra del pacífico, en lo cual fue muy difícil comprender lo analógico (Observar a Kathy en el lenguaje de señas).

Luego se presentó nuestro grupo imitando “la Granja”, con el cual quisimos mostrar la puntuación de la secuencia de hechos, y para finalizar, el quinto axioma fue representado por el grupo de Carola Ordenes con “sala de conflictos”, donde deboreconocer fuertes talentos de la actuación.

Luego nos reunimos en círculo para hablar sobre los axiomas. El punto que alcanzó mayor discusión fue el de las relaciones simétricas y complementarias. Dentro de lo cual me asaltan algunas dudas: ¿Cómo se establecen las relaciones? y en Psicologías ¿Cómo es?

Sabemos que en las relaciones complementarias existe un sujeto con poder para que deesta manera exista un subordinado. ¿De que manera nos comunicamos hoy en día? ¿Cómo nos vemos comunicando después?

Del axioma que presentó nuestro GAE, sobre la puntuación de hechos, se concluyó que es necesario “darse cuenta” de la circularidad del conflicto. Así una relación que se considera madura debe hacer un alto y analizar, de esta manera se supera la barrera.

Desde este...
tracking img