Aun no se

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Definicion Manual Descriptivo Cargos
Presentación

La comisión técnica asesora elabora los instrumentos necesarios, establece y da los lineamientos a todas las Universidades, para el levantamiento de la información de los cargos administrativos existentes en cada una de ellas, igualmente para la descripción de los mismos y su valoración; de esta manera se obtienen los insumos para elManual Descriptivo de Cargos de las Universidades Nacionales, el cual es un instrumento técnico que contiene las especificaciones de cada uno de los cargos de cada Institución, y que aporta en cada descripción, la siguiente información del cargo: Título del cargo, Objetivo general, Actividades y/o funciones y/o tareas, requisitos de Educación y Experiencia, las relaciones que amerita el cargo, lasresponsabilidades que asume su ocupante y los riesgos de trabajo a que está expuesto; así como otro gran número de factores de importancia. Toda esta gama de elementos conforman al mismo tiempo la base de valoración del cargo. Cada cargo contiene un código que lo identifica y la especificación del nivel de valoración que lo ubica en la escala de sueldos respectiva.

El Manual Descriptivo deCargos del Personal Administrativo, se logra gracias a un conjunto de voluntades, entre las cuales se destaca la participación de los Representantes Gremiales, constituidos en Comisión representativa de la FENATESV, integrada por: Ing. Omar Escalona, Secretario de Actas, Sociólogo Juan Azocar, Secretario de Profesionales y Técnicos y el Sr. Donne López, Secretario de Finanzas, con quienes seefectuaron talleres informativos para hacerlos del conocimiento del proyecto que se estaba llevando a cabo, y talleres de trabajo en los cuales éstos se involucraron efectuando revisión y discusión sobre lo realizado.

La OPSU apoyó financieramente la fase de sensibilización y elaboración del Manual, así como en la coordinación del proceso.

Las Autoridades de todas las Universidades brindaron suapoyo, facilitando recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo y culminación del proyecto.

El Manual fue realizado bajo la coordinación de la Comisión Técnica Asesora, integrada por el Profesor Manuel Antonio Cárdenas, Coordinador General, Profesora Aída Benavides de Marcano, Asistente al Coordinador General, ambos de la Universidad de Carabobo, la Profesora María Teresa Centenode Algomeda, por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Licenciada Maritza Ferrera, por la Universidad Simón Bolívar, con la colaboración de los Directores de Recursos Humanos, jefes y delegados de personal, las analistas, supervisores y ocupantes de los cargos de las distintas universidades, en la fase de recolección y análisis de los cargos.

La responsabilidad operativa de laintegración de los diferentes manuales de cada una de las universidades y la redacción final de las descripciones, especificaciones y valoración de los cargos para el compendio del Manual Descriptivo de Cargos de las Universidades Nacionales, estuvo a cargo de las licenciadas: Rosalba Caripá por la UPEL, Yadira Suárez, Adriana Coronel, Onna Zerpa, Mireya Cordero de Velasco, Omaira Miliani de Gil,de la Universidad de Carabobo bajo la coordinación operativa de las licenciadas Maritza Ferrera y Doris Naranjo de Contreras.

Se hace mención especial a la colaboración aportada por la Lic. Odalys Alamo de la Universidad de Carabobo, en la asesoría y coordinación de la elaboración de los cargos del Sector Cultura.

La revisión final del Manual, elaboración de las normas y procedimientos acargo de la Profesora Aída Benavides de Marcano y la Licenciada Doris Naranjo de Contreras, de la Universidad de Carabobo.

1.1 Definición

El Manual Descriptivo de Cargos es un documento que recopila el compendio de los cargos vigentes en las Universidades Nacionales, clasificados por grupos ocupacionales, así como la información de cada una de las características específicas y los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun no se
  • no se aun
  • aun no se
  • Aun no se
  • Aun no lo se
  • Auno
  • Aun No
  • "Aún no"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS