Aun No Tengo

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ESCUDO
Escudo de Armas. El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.
Elcuartel de la derecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.
El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quienobserva y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adaptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.
HIMNO NACIONAL
El Himno Nacional de la República de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria alBravo Pueblo".
Su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881
Con letra de Salías y música de Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810.
EL DEBER, en lo particular responde a la responsabilidad, a lo que estamoscomprometidos como ciudadanos por el bien común y el bienestar colectivo.
Pensar en el país, actuar por la nación y convivir con otros en una comunidad, es un deber que consolida la Identidad Nacional.
Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridadterritorial, la auto determinación y los intereses de la Nación.
Artículo 131. Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.
Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida politica, civil y comunitaria delpaís, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.
Artículo 133. Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley
Artículo 134. Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para ladefensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso. Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se le asignen de conformidad con la ley
El Derecho es la facultad que tiene el individuo de exigir que le cumplan, por el solo hecho de pertenecer a un país o a unanación.
El Estado está obligado a cumplir con su pueblo y esto se traduce en derechos.De acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Ve ne zue la, los derechos se clasifican de la siguiente manera
1. Individuales.
2. Sociales.
3. Ambientales.
4. Derechos de los pueblos indígenas.
1. Derechos Individuales.
Expresado en el Artículo 19 de la Constitución Nacional de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, el cual reza: “El Estado garantizará a toda persona el goce y el ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos”...
La Constitución Nacional es muy clara en materia de derechos individuales y lo expresa en otros capítulos como es el número III Correspondiente a los Derechos Civiles, donde se garantiza la integridad del ciudadano, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aun no tengo
  • Aun No Tengo
  • AUN NO TENGO
  • No tengo aun
  • no tengo aun
  • No Tengo Aun
  • Aun No Tengo
  • Aun No Lo Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS