Aun no e enkontrado nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pues pero y se pueda ase4r algo aka pero aun no kiero aser esto ke paso jois de la gada chin ke dresma
Congreso de la Unión
En los EstadosUnidos Mexicanos, el Congreso de la Unión es el órgano depositario del Poder Legislativo a nivel federal. Es una asamblea bicameral, es decir, está compuestapor dos cámaras: la Cámara de Diputados con un total de 500 diputados y el Senado constituido por 128 senadores.
La Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos establece el Congreso en su Título Tercero, Capítulo II, artículo 50.
Cuando se reúne de forma conjunta, para sesiones de CongresoGeneral, su sede oficial es el Palacio Legislativo de San Lázaro, que de ordinario es también sede de la Cámara de Diputados.
En periodos de receso, laComisión Permanente reúne un número de diputados y senadores para atender los asuntos pendientes del Congreso hasta el nuevo periodo de sesiones.
El PoderLegislativo cuenta con el Canal del Congreso de México desde 2000.
El congreso de la unión es precisamente la unión de ambas cámaras, la de diputados y la desenadores, que juntos forman el poder Legislativo, por ello el moño doble que une las dos banderas que aparecen al fondo del palacio legislativo de SánLázaro.

No tiene dueño, es propiedad federal (de la nación). Los partidos políticos y más específicamente los diputados y senadores, son losrepresentantes de los ciudadanos, ellos en el congreso de la unión tienen la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos y buscar el bien de la nación.
tracking img