Aun no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mosaicos bizantinos
Los mosaicos bizantinos, abundantes y exuberantes de luz y color, ejercen funciones didácticas y sobre todo simbólicas.
|[pic] |
|Mosaicobizantino |

Al igual que en el arte tardío romano, la técnica adoptada es el opus tesselatum, que mezcla piedras y vidrios de color.
Se da ahora una marcada preferencia al dorado yse instituye un simbolismo rígido para los demás colores (púrpura de los emperadores y del Cristo resucitado, por ejemplo).
Los mosaicos cubren los muros interiorew y las cúpulas.En los muros elespacio es simbólicamente dividido en tres partes: inferior para las representaciones terrestres, media para las representaciones de transición y superior para el cielo.
Los elementos incluidos siguencánones estrictos que dignifican la vida de los emperadores y de las figuras religiosas. 
http://www.profesorenlinea.cl/artes/bizantinoarte1.htm
La pintura: los artistas bizantinos aprendieron otravez, estudiando los antecedentes clásicos, la representación de figuras vestidas en el estilo de paños o pliegues mojados. También intentaron sugerir la valoración de luces y sombras que crea la ilusiónde espacio tridimensional y da vida a la superficie pintada. Sin embargo, las imágenes religiosas sólo se aceptaban si la figura humana no se representaba como una presencia física tangible.
Losartistas bizantinos resolvieron este problema por medio de la abstracción, es decir, por medio de diseños planos que conservaran el interés visual de la composición mientras evitaban cualquier modeloconcreto y con ello cualquier apariencia corporal. De este modo establecieron convencionalismos para la representación de la figura humana que perduraron en los restantes siglos del arte bizantino.http://www.monografias.com/trabajos32/arte-bizantino/arte-bizantino.shtml#escult
Características generales del arte bizantino
1.- El arte bizantino está estrechamente vinculado a la religión.
2.- Es...
tracking img