Aun no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Normak Sport S.A. es una PYME especialista en la confección de prendas deportivas, ubicada en el emporio comercial de Gamarra; la cual como muchas de estas pequeñas empresas surgió con el apoyo de la familia Normak.
Decidimos elegir esta PYME debido a que una de nuestras integrantes del grupo conoce al dueño de la empresa y nos comentó como fueron sus inicios y su idea de negociolo cual nos pareció muy interesante, emprendedora y un ejemplo de perseverancia, por ello queremos brindar información de esta PYME para que sirva de ejemplo de éxito, pues es lo que se necesita en nuestro país para la creación de nuevas empresas.














DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de la PYME: NORMAK SPORT S.A.

Ubicación: Jr. Juan Castro Nro. 413 Urb.Balconcillo Lima – La Victoria

Giro: Venta de productos textiles

Fecha de inicio de operaciones: 01 julio 1997

RUC: 10072605514

Número de trabajadores: 6 Trabajadores

Nombre del dueño de la empresa: Norman Enrique Marallano García

Nombre y teléfono del contacto: Norman Enrique Marallano García – Telf.: 4721016

Organigrama de la Pyme
[pic]

Croquis de la PYMENORMAK SPORT S.A :
Ubicado entre la AV.México cuadra 7 y AV.Cisneros

III. CONCEPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

¿Cómo surgió la idea de negocio?

La idea de negocio surgió con las ganas de ser independiente, tener un ingreso propio, y no depender de ninguna empresa adicionalmente hacer crecer el Perú de una u otra forma y las ganas de incursionar en el mercado textil.

¿La PYME ha fijado sumisión y visión?

MISIÓN

Proveer a sus clientes oportunamente la mercadería conforme a los pedidos, así mismo proveer diseños exclusivos conforme a temporadas y tendencias de moda, de este modo se produce prendas de vestir de alta calidad con la finalidad de exceder las expectativas de sus clientes, así mismo genera fuentes de empleos que ofrece oportunidades de crecimiento personal yprofesional.

VISIÓN

Dirige sus esfuerzo para ser líder en su sector, referente a la producción y comercialización , pretendiendo alcanzar un posicionamiento en el mercado nacional y a un futuro internacional, con esto se pretende el reconocimiento de sus clientes como una empresa innovadora y de alta calidad , contando con los artículos que necesitan sus clientes para todas las temporadasacordes a las tendencias de moda, ofreciendo además la garantía de siempre, buena calidad de los productos, responsabilidad y buenos precios. La Visión se debe lograr en un plazo no mayor a 3 años.

3¿Diseñaron un plan de negocio? Estudio de mercado, técnico y financiero
(Proyección de ventas al inicio, si no lo hicieron ¿cómo inició la PYME?

No se diseñaron planes de negocio, pues el señorNorman no tenia el conocimiento suficiente sobre técnicas, ni estudios de mercado, mayormente fue como una idea para poder surgir y ser independiente, inicio asociándose con un amigo, pero esta idea no creció, hizo cambios en los rubros que manejaba y también fallo.
Inicio con el rubro textil pues tenían algo de conocimiento pero no se animaban a tomarlo , pero con el apoyo de su familia, poco apoco fueron creciendo como toda empresa, el apoyo de sus hermanos fue fundamental, no lo dejaron caer, pues al principio no se veía ganancia o crecimiento de su negocio..
Actualmente esta idea de negocio les ha dado muchos beneficios y la empresa ha crecido tanto organizacionalmente, como en su producción , los pedidos aumentan cada día mas, gracias a su responsabilidad y calidad de las prendas queconfeccionan.


4¿Cuáles fueron los principales problemas que tuvo que enfrentar como empresario para lograr ser una PYME estable.

- El capital, fue un problema decisivo para el surgimiento de NORMAK SPORT las maquinas no eran baratas, la mano obra, la materia prima (telas, hilos etc.)
- El lugar donde iniciaría su empresa.
- Los tramites municipales.
- La organización...
tracking img