Aun que la mona se vista de seda.

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Aun que la mona se vista de seda, inconforme se queda

Constantemente nos preguntamos por qué somos físicamente como nos refleja el espejo, y la conclusión se convierte en inconformismo, desagradocon su propio yo externo. Durante el transcurso de nuestra vida protestamos del por qué esto en aquel lugar, por qué aquello de esta forma sin persuadir la verdad de su existencia, juzgando algo tanmínimo con un lunar, la forma de la nariz, el grueso de nuestros labios, hasta el tono de nuestros ojos los cuales son el espejo de nuestro interior.

Pero curiosamente nuestro aspecto muchas veces escriticado por un tercero y no por nosotros mismos, ocasionando que la depresión sea directamente para nosotros, como una influencia negativa y quizás un rechazo general. Rechazo que simplemente seencarga de bajar nuestra autoestima ó de enorgullecernos por lo que realmente somos, por lo que nos ha regalado la vida y por lo que deseamos ser y obtener durante el transcurso de ella.

Sin embargotenemos personajes que nos han enseñado el valor del yo interior y no del exterior, figura como el Hombre Elefante-Joseph Merrick, personaje que se hizo célebre en su época por las terriblesdeformidades que padecía y por su notable inteligencia, aquella que es más valioso que el aspecto físico, haciendo de él una estrella del circo ambulante, que dirige su dueño, quien lo maltrata y le hace viviren las más penosas condiciones y solo por ser diferente físicamente a los demás, sin cuenta que Joseph era tan valioso y quizás más que todos los asistentes que pagaban por observarlo, ya que apesar de su situación anhelo y cumplió sus sueños hasta el último aliento de vida.

Esto significa que no hay belleza sin desarrollo pleno del ser interior. ¿Qué roble podrá tener bellas hojas verdes sicrece raquítico y frágil, si aún no ha traído al mundo al frondoso y fuerte árbol que duerme en su interior y se agita por salir? ¿Qué ser humano podrá decirse bello si no ha comprometido su tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mona si se viste de seda mona se queda
  • Aunque la mona se vista de seda...
  • Facebook es aún lo más visto en Ecuador
  • La Mona Que Se Vistio De Seda
  • Punto de vista sobre el papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • aun no se :$
  • La Seda
  • SEDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS