Aunmenta el riesgo de salud auditiva en adolescentes

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Aumenta el riesgo de salud auditiva en adolescentes

Los adolescentes utilizan excesivamente los auriculares respecto del volumen y de las horas de exposición.

En el marco del Primer CongresoInternacional de Acústica organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se expondrán diversos trabajos de investigación elaborados por los alumnos de la carrera de Ingeniería deSonido. Uno de los informes presentados se refiere al abuso de la utilización de auriculares en adolescentes, en cuanto al volumen y al tiempo que superan en ambos casos lo recomendado porinstituciones internacionales.

"La principal diferencia entre un auricular y un parlante es que los primeros son colocados en la proximidad cercana al oído, por lo que este hace un esfuerzo al recibir ondascon una alta frecuencia y desde un punto tan cercano. "En la década de los ochenta, con la difusión masiva del walkman, posteriormente, discman, y en estos últimos años, el uso masivo de reproductoresMP3, nos encontramos con incontables personas que, debido a su mal uso, se enfrentan a distintos traumas auditivos".

Escuchar un reproductor de MP3 a su volumen máximo equivale a estar expuesto a unnivel de presión sonora de 110 decibeles, valor al que sólo se debería estar expuesto, según normas internacionales, unos dos minutos al día.

"Los auriculares circumaurales se diferencian de lossupraaurales en que la cápsula que utilizan los primeros cubren por completo el pabellón auditivo, ejerciendo menos presión sobre el mismo y, por lo tanto, generando menos molestia frente su usoprolongado de los mismos. Tanto unos como otros pueden ser abiertos, que permiten el paso del sonido ambiente, o cerrados, donde la interferencia exterior es filtrada físicamente".

"Losintraauriculares, a diferencia de los primeros, son insertados en el oído externo y, en este caso, permiten al usuario una mayor movilidad y comodidad, es por esto que son utilizados por la gran mayoría de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones De Riesgo Para La Salud Y La Integridad De Los Adolescentes
  • Riesgo auditivo
  • El Modelo De Riesgo Y La Salud Del Adolescente
  • Riesgos en la adolescencia
  • ADOLESCENTES EN RIESGO
  • Riesgos En La Adolescencia
  • Los adolescentes y los riesgos
  • Riesgo De Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS