Aunque es bueno tener amor propio y no menospreciarse debemos tomar muy en serio lo que las Escrituras nos advierten con mucha frecuencia, contra el pensar demasiado de uno mismo!

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Aunque es bueno tener amor propio y no menospreciarse debemos tomar muy en serio lo que las Escrituras nos advierten con mucha frecuencia, contra el pensar demasiado de uno mismo!
¿A qué se debeeso? Que pensemos demasiado en uno.
Aparentemente, a que la mayoría de nosotros, en nuestro esfuerzo por desarrollar confianza en nuestras aptitudes, nos pasamos de la raya. Muchas personas sehacen egotistas. Otras exageran excesivamente sus habilidades y destrezas.
Esto puede suceder incluso dentro de la congregación, cuando quizás, llegamos a pensar que por tener algún privilegio otener algunas cualidades, esto nos hace superior a los demás, incluso podríamos empezar a degradar a otros hermanos que quizá le cueste un poco más aplicar ciertos principios o progresar dentro de laorganización. Al hacer esto nos volvemos fanfarrones a los ojos de Dios.
Hasta los cristianos del primer siglo cayeron en esa trampa. La rivalidad entre los judíos y los gentiles era un mal queexistía en la congregación de la Roma del primer siglo. Por eso, el apóstol Pablo dio consejo franco que nos es muy útil a nosotros también. Busquemos por favor la carta a los romanos cap. 11versículos 17,18 luego el 20 ,21
Si, Pablo les recordó a los gentiles su triste pasado. Solo por la “bondad” de Dios habían sido ‘injertados’ en una posición en la que disfrutaban del favor de Él.Notemos lo que menciona Romanos 12:3 Como vemos, era “necesario” tener cierta medida de amor propio. Pero sin excederse.
Por lo tanto, debemos evitar los extremos, no ser pesimistas pero tampocogozar de optimismo pleno. Ser equilibrados, modestos, reconocer nuestras buenas cualidades, pero no pasar por alto nuestros defectos y seguir trabajando duro por mejorar. Recordemos que no es pornuestros méritos que seamos siervos de Jehová, es por su bondad inmerecida que se nos permite servirle.
“Dios se opone a los altivos, mas da bondad inmerecida a los humildes” (Santiago 4:6)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A veces es bueno no tomarnos demasiado en serio
  • ¿Es lo mismo tener sexo y hacer el amor?
  • Por que debemos tener una buena inteligencia emocional.
  • que cualidades debe tener bun buen ingeniero
  • El amor de si mismo segun el pensamiento de tomas de aquino
  • Demasiado Amor
  • demasiado amor
  • Demasiado Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS