aunque los hongos parecen plantas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Aunque los hongos parecen plantas, estos están más relacionados con los animales. Los hongos no son capaces de llevar a cabo la fotosíntesis, por esta razón tienen que obtener sus nutrientes de otrasfuentes. Muchos hongos absorben estos nutrientes directamente del suelo. Otros se alimentan de organismos muertos o en descomposición, por lo que tienen un papel importante en el reciclaje denutrientes de los sistemas naturales. Algunos hongos se alimentan de organismos vivos. El pie de atleta es un hongo común que se alimenta de un huéspedLos hongos no son plantas ni animales, aunque separezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer.A los animales, pues, aunque las células de los hongos poseen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicas son ricas en quitina, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externode los insectos.
En realidad, los organismos que conocemos como hongos tienen diferentes orígenes en el árbol de la vida, razón por la cual se distribuyen en tres distintos reinos. La mayoría, losmás familiares y reconocibles, conforman el reino de los hongos verdaderos (Fungi o Eumycota). Otros se ubican en el mismo reino de las amebas, el llamado Protozoa, como es el caso de los hongosmucilaginosos; y otros más, entre los que se cuentan ciertos mohos acuáticos que parasitan peces, comparten un tercer reino, el denominado Chromista, con las diatomeas, esas particulares algas microscópicasde curiosa simetría.
Los hongos parásitos, que viven sobre o dentro de otros seres vivos, obtienen su alimento de éstos y llegan a producir enfermedad en su hospedero. Los hongos simbiontes que seasocian de manera mutualista con otros organismos constituyen alianzas vivas de beneficio mutuo como por ejemplo los líquenes (asociación de hongo y alga) y las micorrizas (asociación de hongo y raíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos En Las Plantas
  • Hongos-en-plantas
  • Las Plantas Y Los Hongos
  • Hongos en las plantas
  • Planta combate hongos en la cebolla
  • Importancia de las plantas y hongos
  • clasificacion de plantas y hongos
  • La Importancia De Las Plantas, Animales y Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS