Aunque Ocotepec No Es Un Lugar Muy Conocido Por Los Turistas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Aunque Ocotepec no es un lugar muy conocido por los turistas, su particular forma de celebrar el Día de Muertos lo convierte en un sitio muy atractivo; ya que los visitantes gozarán de los sabores,aromas y colores de esta tradicional festividad mexicana.

A la salida de Cuernavaca, lo primero que se observa es el cementerio de Ocotepec.Los preparativos para la celebración empiezan en el cementerio, un excelente ejemplo de la arquitectura funerariamexicana, a donde las familias llegan con varios días de anticipación para arreglar, pintar y redecorar sus tumbas.La costumbre marca que los visitantes a las ofrendas lleven como tributo al muerto un cirio o vela, esto paraalumbrar más el camino del difunto hacia su casa, por lo que en el pueblo de Ocotepéc se le conoce tambien como"la cereada" (por los cirios que se les lleva a las ofrendas). Otra de las peculiaridades del poblado de Ocotepec es la procesión que se realiza durante las noches del 31 octubre y 1 de noviembre. Todo el pueblo acude al panteón, llevan ofrendas a sus difuntos y más tarde se sientan todos a comer a un lado de las tumbas.
La noche del 31 deoctubre repican las campanas de la iglesia anunciando la llegada próxima de los niños difuntos; por la mañana del 1 de noviembre se visita el panteón, el cual está adornado con flores de muchos colores, yse oficia una misa en honor a los pequeños. Por la noche también se tocan las campanas, ahora en espera de los difuntos mayores; entonces se realizan los preparativos para la ofrenda y en la mañanadel 2 de noviembre se acude al panteón y se ofrece una misa.

Desde el lugar donde se coloca la ofrenda hasta la banqueta se hace un camino de flores y le dirige alespíritu del ser querido a la fiesta preparada en su honor.
Otra de las tradiciones en Ocotepec consiste en levantar ofrendas en honor a quienes fallecieron durante el año; a estos altares también se les conoce como “Ofrendas Nuevas”. Éstas semontan sobre una mesa y se recrea el cuerpo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugar turistico yauyos
  • Guanajuato Lugar Turistico
  • La cueva. lugar turístico de barranquilla
  • Puebla como lugar turistico
  • Ensayo lugar turístico
  • San Lucas Un Lugar Turistico
  • hazte lugar al conocimiento
  • Cancun lugar turistico traducido en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS