auntoconocimiento

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Instituto Tecnológico de Morelia


Habilidades Directivas 1

“Unidad 2.-Autoconocimiento”

Prof. Miguel Ángel Salinas González

Equipo.3
Diana Karen Velázquez Romero
Rosa Elena ÁlvarezRamírez
Shareni Mathzayani Parra Ponce
Jorge Rafael Almanza López
Neguib Irabien Rodríguez Benítez
Vladimir González Flores

Autoconocimiento
El autoconocimiento es un componente clave de lainteligencia emocional y una inteligencia emocional elevada es un requisito previo para unas habilidades directivas exitosas.
El conocimiento personal nos permite reconocer nuestros propios dones yfortalezas especiales para capitalizar nuestros talentos
El reconocimiento personal lleva al reconocimiento y comprensión de los demás, como dice Harris (1981):

           “Nada es realmentepersonal que no haya sido primero interpersonal, empezando con el trauma del niño de la separación del cordón umbilical. Lo que sabemos de nosotros       mismos proviene solo del exterior, y esinterpretado por el tipo de experiencias que hemos tenido; y lo que sabemos de los demás viene solo de una analogía con nuestra     propia red de sentimientos.”


2.1 Locus de control.
El locus de controles un rasgo de personalidad propuesto a partir de la teoría del aprendizaje social por Julian B. Rotter y Murly en 1965, y posteriormente reformulado por Rotter en 1966.
Después de los trabajos deRotter el concepto de locus de control ha sido refinado por Delroy L. Paulhus. En lugar de tratar el locus de control como un rasgo unidimensional de la personalidad, este autor analiza su presencia entres áreas principales de la vida: los logros personales, las relaciones interpersonales y el mundo socio-político.
Se considera que el locus de control es un rasgo de la personalidad estable en eltiempo, y sitúa a las personas en un continuo según la responsabilidad que aceptan sobre los eventos sociales que experimentan –que pueden ser positivos, negativos o neutros–. Así se muestra el grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS