Aura - carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Aura
Autor: Carlos Fuentes

Andrés Isrrael García Ortiz

Ciudad
Durango, Durango

Introducción

Esta novela fue elaborada por el escritor Mexicano, pero nacido en Panamá Carlos Fuentes, es un escritor mexicano destacado que ha viajado por Europa y Norteamérica, ocupando cargos importantes en el extranjero, también ha recibido numerosos premios literarios tanto en México como enEspaña y Venezuela, lo que le da cierto prestigio en su carrera como escritor y también como persona, y le ha ayudado a que sus obras se hayan traducido a varios idiomas y sean reeditadas constantemente.
La historia da inicio por los años de 1961 tomando hechos en el siglo XX.
Inicia en un café, con un hombre cuyo nombre es Felipe Montero que se encuentra leyendo un periódico donde se publica unanuncio de un trabajo con muy buen sueldo, atraído por eso al siguiente día ve que no hubo nadie que se interesara en el trabajo y un aumento de sueldo, así que se dirige a tomar su entrevista, llegando a la dirección descrita en el periódico en el centro de la ciudad. El joven es requerido para organizar y reescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México.
Quien locontrata es una vieja anciana de nombre Consuelo, la viuda del coronel Llorente, pero como Consuelo es demasiado vieja para poderse valer por si sola vive con su sobrina Aura. Al contratarlo Consuelo le pone como condición de que se quede a vivir en la casa pero el joven lo piensa ya que estaría mas cómodo si lo hiciera desde su propia casa pero, al llamar a la joven para presentarse, Felipe quedodeslumbradamente enamorado por la belleza de la sobrina, así que sin pensarlo dos veces decide quedarse. Al cabo de un tiempo comienzan a suceder cosas extrañas, y a ver que Consuelo tiene dominada a la joven, este comienza a ser correspondido por Aura viviendo un romance inesperado lleno de sucesos extraños.

Desarrollo
Aura

El libro de Aura del escritor Carlos Fuentes, nos relata una novela ohistoria ficticia donde el personaje principal de la historia es un joven de nombre Felipe Montero donde el escritor lo escribe de una forma en que tu eres el personaje.
La historia comienza cuando Felipe Montero esta sentado en un café leyendo el periódico de una forma rutinaria cuando se da cuenta que hay un mensaje publicitario para un trabajo y los requisitos para dicho trabajo ser escritos ysaber francés, el cuenta con lo necesario pero no le da importancia al anuncio vuelve a su casa y al siguiente día vuelve a ver el mensaje pero ahora ofreciendo un poco mas de dinero decidiendo así ir a tomar la entrevista para el trabajo, atendiéndole una señora muy anciana de nombre Consuelo quien le explica que el trabajo que tiene que hacer es organizar y reescribir las memorias de su antiguoesposo el Coronel Llorente de origen francés quien peleo y luchó en México pero la condición que le pone la anciana es que se quede a vivir en la casa mientras acaba el trabajo.
Para esto manda a llamar a su sobrina de nombre Aura quien le mostrara la habitación en donde se iba a hospedar viéndola de primer instante quedando enamorado por la belleza de la misma, al llegar a la habitación Aura ledice que dentro de una hora estará la comida el puede para de pensar en ella deseando que se cumpla la hora para poder ir a cenar.
Al llegar a la cocina se encuentra que solo el y Aura van a cenar ya que la señora se siente un poco mal y no tiene ganas de bajar a cenar con ellos pero lo espera en su recamara después de la cena.
Al terminar la cena Felipe se dirige a la recamara de Consueloabriendo la puerta lentamente empieza a hablar con el joven dándole una llave para abrir un baúl que se encuentra en su recamara donde se encontraban los manuscritos ordenados por cintas de colores diciéndole que tome el primer manuscrito y que comience cuanto antes sea posible, quedándose la llave del baúl ya que Consuelo le dijo que la conservara.
Esa misma noche Felipe empieza a leer los...
tracking img