"Aura" carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre el libro “Aura” de Carlos Fuentes

Me gustó el estilo de narración de este libro, en tiempo presente y futuro en algunas líneas. La historia es algo confusa porque no se sabe sies una historia de fantasmas, si Consuelo está muerta, o si está viva y tiene el poder de crear a Aura como una especie de proyección astral. También puede ser que Felipe sólo sea producto de sulocura o en realidad sea la reencarnación de su difunto marido, por su asombroso parecido y que por ésta razón Consuelo pusiera el anuncio en el periódico para poder encontrarlo.

Desde elinicio del relato, se hace una descripción detallada de la casa y de donde se encuentra ubicada.

El olor de plantas podridas y de humedad hace referencia al abandono de la casa, de su antigüedad, elcolor verde tiene un significado especial, es mencionado en el color de los ojos de Aura y de su vestido y algunos objetos de la casa.

El color verde representa la vida, o hace referencia a lanaturaleza o a lo inmaduro que podría traducirse a la juventud de Aura y de Felipe por la expresión popular de que “los jóvenes están verdes porque no han

madurado”. Es el símbolo de la juventudque añora Consuelo por su obsesión de no perder la vitalidad que da la juventud.

Algo que me llamo la atención fue la visión que tuvo Felipe de los gatos atados con cadenas quemándose, cuando seacerco a Aura antes de la cena, escuchó a varios gatos maullando. Los gatos son usados para representar algo malévolo, o la conexión con el mundo de los muertos.

En conclusión es una historiamuy original, aunque es breve, no podría ser más extensa porque se perdería la esencia del relato, es otro ejemplo del realismo mágico y aunque siempre quiero una explicación lógica del porque de lasituación, en esta ocasión me agrada la idea de que permanezca en duda, lo único que me gustaría saber es la reacción de Felipe, si acepto quedarse con Consuelo, o si se quedo atrapado por...
tracking img