AURA... carlos fuentes

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Año de publicación: 1969
AURA…

El anuncio que Felipe Montero lee en el periódico y que parece indicar que la persona que se busca para el empleo es precisamente él, con nombre y apellido, lolleva a un antiguo barrio céntrico de la Ciudad de México. Al llegar a la calle Donceles, número 815, Felipe se encuentra con una antigua casa que lo espera, misteriosamente, con la puerta abierta. Amedida que el joven penetra y avanza por las penumbras de esta casa, sentimos que una atmósfera oscura, un poco diabólica, lo envuelve y que es probable que no vuelva a salir nunca más de allí. En ellugar, casi totalmente carente de luz, sus pasos son dirigidos por una voz femenina que lo conduce a un cuarto en donde una vieja yace en una cama. Es Consuelo, la anciana mujer que ha publicado elanuncio. Consuelo explica el trabajo: reescribir las memorias de su difunto marido, el Coronel Llorente, menciona el salario y una irrefutable condición para aceptar el empleo: Felipe debe irse a vivir a lacasa de Donceles.
Una vez instalado en la casa, Felipe se entera de la existencia de otros que viven con Consuelo: Aura, una joven de atrayentes ojos verdes, al igual que su vestido; un criado alque nunca ve; un conejo que habita o come migajas en la cama de la anciana; seis o siete gatos y varios ratones que anidan en un rincón de la habitación de Consuelo. Los misterios de la novela comienzancuando Felipe (y el lector) se va percatando de que ciertos personajes no aparecen al mismo tiempo, es decir, que algunas personas no están nunca juntas en la misma habitación: Aura y el conejo, Auray Consuelo. Esta situación da espacio a un juego de dualidades que gobierna la novela.
Al poco tiempo, Felipe Montero siente una profunda atracción por Aura y siente el deseo de salvarla, pues élcree e interpreta que la joven es mantenida prisionera por la anciana en ese lugar, una prisión física y psicológica, ya que el joven percibe que Consuelo además gobierna la voluntad de Aura. Así, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aura De Carlos Fuentes
  • Aura, Carlos Fuentes
  • AURA. CARLOS FUENTES
  • Analisis De Aura
  • ensayo Aura de Carlos Fuentes
  • Reseña Aura de Carlos Fuentes
  • Aura carlos fuentes
  • Aura. carlos fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS