Aura,carlosfuentes,ensayo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Más allá de un aquelarre literario
Para comenzar de forma eficaz la brujería y aquelarres, temas que son inquietantes entre el mundo por querer tomarlo como ficción una realidad que muchos temen,este asunto se puede ver un muchos casos, como películas y documentales de épocas antiguas, Carlos Fuentes, uno de muchos representantes del Realismo Mágico introduce este tema en su obra literaria “Aura”, de manera perspicaz y la vez oculta que logra que el lector haga parte de la historia, como si el mismo la viviera, con un relato intrigante y de suspenso, pero también tiene la intención dequerer explicar las creencias, características y ritos de las hechiceras o brujas.
La forma más eficiente de presentar este texto, es definir que el libro no tiene como objetivo una breve comunicación,sino que empeña en dos planos. Contiene datos y sucesos dados al lector que conforman el texto literario como tal, pero detrás de cada dato y de cada suceso una amplia dimensión en la que hay muchoque descubrir.
Para explicar el libro con fines literarios “Aura” tiene elementos que hacen posible que sea interesante y característico del realismo mágico. Características como el contenido deelementos mágicos/fantásticos, percibido por los personajes como “normalidad”, que son intuitivos, pero nunca explicados, el tiempo es distorsionado, para que el presente se parezca al pasado y abarcados planos, la realidad y la fantasía, que en momentos de la lectura se llegan a combinar y no se puede obtener una definición del plano en el que puede estar, los personajes suelen ser a vecesmisterioso y tener variaciones de pensamientos que los llevan a otro lugar, y hay una ruptura de planos temporales , que en la historia se puede evidenciar la mezcla del tiempo presente con el pasado.Ahora bien, voy a mostrar este libro detrás del relato de cada hecho y dato que lleva una investigación profunda sobre la brujería. Aquelarre es el sitio donde se realizan las reuniones o rituales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aura
  • ensayo de aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • ensayo aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo De Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS