Aura de carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA DE CARLOS FUENTES

1. ¿Por qué elegí esta obra?
Porque me pareció interesante ya que, el año pasado no la leí cuando me la dejaron, pero decidí ver de qué se trataba.

2. Brevebiografía del autor
Carlos Fuentes nació en Panamá, donde su padre que era diplomático, Rafael Fuentes Boettiger, estaba destinado; vivió en Quito, Montevideo y Río de Janerio durante los siguientesaños. La primario la hizo en Washington D.C., E.U.A., ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Los veranos los pasa en la ciudad de México, estudiando enescuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en santiago de chile de 1940 a 1944 y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esferacultural americana.
A los 16 años llegó a México y entra en la preparatoria en el Centro Universitario México (CUM). Se inicia en la revista Hoy como periodista colaborador y obtiene el primer lugardel concurso literario del Colegio Francés Morelos. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandona pronto y viaja a Londres.

3. ¿a que género y subgénero literario pertenece?
Pertenece algénero épico y al subgénero novela.

4. ¿a que escuela literaria representa la obra?
Representa al realismo mágico.

5. Argumento
Es una historia sobre un joven llamado FelipeMontero que trabajaba de profesor auxiliar en escuelas particulares, un día en una cafetería encontró un anuncio sobre un trabajo, el trabajo era sobre una señora que buscaba a un joven escritor. El primerdía no le dio importancia pero al siguiente, ve que le ofrecen $4000 pesos por este trabajo y si lo pusieron fue porque ningún escritor había pedido informes sobre dicho trabajo fue entonces que el seanima a ir, va a buscar la casa donde dice que se ofrece y es un lugar donde el pensaba que nadie vivía, una casa que parecía abandonada, al entrar se dio cuenta de que era una casa en donde la luz...
tracking img